por Redacción Carnovo

Volkswagen T-Roc: características, fecha de lanzamiento y precio

La compañía alemana ha aprovechado el pasado Salón de Frankfurt para presentar el Volkswagen T-Roc 2018, un vehículo derivado del Golf y con el que amplía su oferta de SUV, situándose por debajo del Tiguan. Mide 4’23 metros de largo y destaca por una apariencia mucho menos seria y conservadora que el resto de modelos de la gama. Es un modelo que competirá con otros como el Honda HR-V, el Mini Countryman, el Mazda CX-3 o el Opel Mokka X.

Volkswagen T-ROC 2018

Diseño del Volkswagen T-ROC

El diseño del Volkswagen T-Roc 2018 está basado en el prototipo que la marca alemana presentó en 2014, en el Salón de Ginebra. El frontal luce una llamativa parrilla, diferente a lo que suele caracterizar al fabricante de Wolfsburgo, más grande y ancha, con lamas horizontales y los grupos ópticos perfectamente integrados. El paragolpes tiene una gran entrada de aire cubierto con una rejilla en forma de panel de abeja, una firma luminosa LED en los extremos y está rematado por una protección de aluminio en el perfil inferior.

La imagen del T-Roc es bastante robusta, como suele ser habitual en los crossovers, con un capó alto y una línea de cintura elevada. La vista lateral es sencilla, con un diseño clásico de los montantes A, B y C. Pero resulta novedoso el techo pintado en un color diferente a la carrocería, algo que nunca se había visto en un modelo de Volkswagen. La parte posterior presenta una marcada línea de tensión, unas ópticas horizontales y un difusor grande.

Volkswagen T-ROC 2018

Interior

Si el exterior muestra algunos signos diferenciadores con otros modelos de la marca, lo mismo ocurre en el interior, donde la sobriedad habitual ha dado lugar a un habitáculo con más colorido, con el salpicadero, la consola central y los bordes de las puertas en el mismo color de la carrocería.

El diseño recuerda mucho al del nuevo Polo y, según el nivel de equipamiento, puede incluir la instrumentación completamente digital, con la pantalla de 11’7 pulgadas del Virtual Cockpit. En el centro del salpicadero, también luce una pantalla del equipo multimedia de 6’5 pulgadas y, en las versiones más equipadas, será de 8 pulgadas.

A nivel de habitabilidad, el T-Roc está entre los mejores de los SUV pequeños y dispone de un maletero de 445 litros, más grande que muchas de sus alternativas, pero inferior al del Honda HR-V, que tiene 470 litros.

Volkswagen T-ROC 2018

Seguridad y equipamiento

Volkswagen ofrece tres niveles de acabados, Advance, Style y Sport. El equipamiento puede ser muy abundante, con elementos como el Virtual Cockpit, entrada y arranque sin llave, apertura automática del portón trasero, carga inalámbrica del móvil, equipo de sonido Beats, techo panorámico y llantas de 17 pulgadas. El equipo multimedia se puede completar con la aplicación App Connect, que incluye Mirror Link, Apple Car y Android Auto.

En cuanto al equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción, el T-Roc incorpora muchos sistemas que ya han estrenado otros modelos como el Golf, como la alerta de colisión frontal, el Traffic Jam Assist, que controla el coche en atascos, el control de crucero adaptativo, aviso de ángulo muerto, el aviso de cambio involuntario de carril y mantenimiento de carril o el aviso en caso de accidente.

Volkswagen T-ROC 2018

Motores

Desde el inicio de la comercialización, la gama de motores está compuesta por tres opciones de gasolina y otras tres diésel. La oferta de gasolina se compone de un motor de 3 cilindros 1.0 TSI de 116 caballos, un 1.5 TSI de 150 caballos y un 2.0 TSI con 190 caballos. En diésel, está el 1.6 TDI con 116 caballos y un 2.0 TDI con 150 y 190 caballos.

Las versiones menos potentes sólo se pueden elegir con tracción delantera y transmisión manual de seis relaciones, mientras que el gasolina y el diésel más potentes van asociados exclusivamente al cambio automático DSG de siete relaciones y a una tracción total 4Motion. Las opciones intermedias de 150 caballos, tanto de gasolina como diésel, se pueden configurar con cambio manual o automático y tracción delantera o total.

Volkswagen T-ROC 2018

Precio y lanzamiento

El Volkswagen T-Roc 2018 estará a la venta a partir del próximo mes de noviembre. En principio, habrá una versión especial denominada Limited Edition, asociado al motor más potente, el diésel de 190 caballos, tracción total y con un equipamiento más completo, con un precio de 39.900 euros. Esta versión está limitada a 150 unidades y sólo se podrá adquirir a través de internet.

Las otras versiones disponibles, por ahora, son: Volkswagen T-Roc 2018 Advance 1.0 TSI, 23.875 euros; Volkswagen T-Roc 2018 Style 1.0 TSI, 24.475 euros; Volkswagen T-Roc Sport 2.0 TDI 150 caballos DSG, 34.615 euros.

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *