por Redacción Carnovo

Volkswagen Arteon: características, fecha de lanzamiento y precio

Si algo queda claro es que el nuevo Volkswagen Arteon no se parece en nada a lo que la firma alemana nos ha tenido acostumbrados hasta ahora. Y viendo las imágenes oficiales seguro que os encanta, ¿verdad? Estamos ante una de las novedades más destacadas del Salón de Ginebra 2017  y se trata de la evolución clara del Volkswagen Passat, un Gran Turismo con toques de berlina clásica que promete ser el futuro la línea de diseño de los de Wolfburf a partir de ahora.

¿Será capaz de plantar cara a competidores de la talla del Audi A5, BMW Serie 4 o Mercedes Clase E? Recuerda que si no puedes esperar a que se ponga a la venta, en Carnovo puedes comparar ofertas en coches nuevos de concesionarios oficiales. Haz clic aquí y accederás a nuestro configurador.

 

Volkswagen Arteon

Diseño del Volkswagen Arteon

La nueva apuesta de Volkswagen incorpora unas líneas de diseño elegantes a la par de discretas. La parte frontal, inédita hasta ahora en un vehículo del grupo Volkswagen, está protagonizada por unos faros LED de dimensiones anchas que nacen desde los extremos y se funden con la prominente calandra frontal y el capó. Si atendemos a los laterales, encontramos unos musculados arcos de rueda que incorporan llantas de aleación de hasta 20 pulgadas que junto a las musculosas aletas dotan a esta berlina de mayor deportividad.

En general, se trata de un diseño disruptivo el que presenta este Volkswagen Arteon que poco tiene que ver con lo que han lanzado los de Wolfsburg hasta ahora y que según el propio fabricante es el claro ejemplo de lo que viene a partir de ahora. Siguiendo con la parte posterior los usuarios que se acerquen a comprobar de cerca este coche, que posiciona por encima del Volkswagen Passat, encontrarán un gran portón trasero junto a unas ópticas menos arriesgadas y que adquieren un carácter más conservador.

Volkswagen Arteon

Interior del Volkswagen Arteon

Si nos adentramos en su interior encontraremos una combinación de modernidad, carisma deportivo, gran espacio y versatilidad –tal y como afirma el propio fabricante. Y hay que reconocerle las cosas a Volkswagen, pese a que se trata de un diseño continuista heredado directamente del Passat donde predominan las líneas rectas a nosotros nos ha gustado. En cuanto a cambios, detalles cromados que envuelven la cabina central disponible en la versión R-Line y la posibilidad de incorporar una pantalla de hasta 9,2 pulgadas que prescinde de botonera física y ofrece a cambio un control gestual. Destaca también el amplio espacio para las piernas de los pasajeros –gracias plataforma modular transversal MQB)- y un maletero de 563 litros que puede alcanzar los 1.557 litros si se abaten los asientos traseros.

En cuanto a la parte más estética, el Volkswagen Arteon estará disponible en tres colores: negro, gris oscuro y un combinado de gris claro y oscuro, y junto a los materiales de la tapicería que pueden ser en acabados tela, alcántara o cuero podremos dotar al vehículo de mayor deportividad o sofisticación. Además, cuenta con un sistema de iluminación ambiental que consiste en una banda luminosa que nace por debajo del difusor de aire y que aumenta todavía más esa sensación de la calidad del interior.

Volkswagen Arteon

Motores

Imaginamos que os estaréis preguntando qué pasa con la parte más técnica del vehículo, la de los motores, ¿cierto? Pues el Volkswagen Arteon ofrece nada más y nada menos que 6 opciones de motorización: tres gasolina TSI y tres diésel TDI con potencias que van desde los 150 CV hasta los 280 CV. Los más potentes de la gama irán asociados a una caja automática de doble embrague DSG y tracción 4 Motion.

Seguridad

El Volkswagen Arteon ofrece varias ayudas a la conducción y sistemas de control de estabilidad. Estamos hablando del detector de cansancio o la dirección progresiva. Pero eso no acaba no ahí, también se incluye función de frenado de emergencia que actúa en caso de que el conductor padezca algún altercado grave y el control de crucero activo.

Volkswagen Arteon

Equipamiento

En cuanto a lo más destacable en cuanto a equipamiento, el nuevo Volkswagen Arteon coge prestadas varias funcionalidades de sus familiares e incorpora el sistema de reconocimiento por gestos que incorporó por primera vez el Volkswagen Golf 2017 y el panel de instrumentación virtual conocido como el Active Info Display.

Pese a que tendrás que decantarte por los acabados Elegance y R-Line si quieres obtener un nivel de equipamiento óptimo, deberás saber que en general, todas las versiones incluirán sistema de infotaiment que incluye ocho altavoces, entrada AUX-IN y USB, climatizador electrónico, volante multifunción de cuero, asientos delanteros ajustables de forma semielectrónica y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, entre otras opciones.

Volkswagen Arteon

Fecha de lanzamiento y precios del Volkswagen Arteon

Por el momento el fabricante no se ha pronunciado acerca del precio, eso sí, asegura que partirá en su acabado más básico de un precio atractivo. En cuanto a la fecha de lanzamiento, Volkswagen ha confirmado que se pondrá a la venta en nuestro mercado en la segunda mitad de 2017.

 

Ahorra dinero en la compra de tu próximo coche

Si ya has decidido cuál será tu próximo coche haz clic aquí y accede a nuestro configurador para recibir y comparar las mejores ofertas en vehículos nuevos de concesionarios oficiales a nivel nacional. ¿A qué estás esperando? 

 

 

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *