por Redacción Carnovo

Toyota presentará dos prototipos en el Salón de Tokio 2017

Toyota ha anunciado la presentación de dos nuevos prototipos de cara a la edición del Salón de Tokio 2017, que tendrá lugar desde el veintisiete de octubre al cinco de noviembre. Se trata de dos piezas de automoción muy distintas: por un lado el Toyota TJ Cruiser y por otro uno del que se esperan muchos detalles, un deportivo radical llamado GR HV Sports.

¿No puedes esperar a que estos modelos salgan a la venta? Accede a nuestro configurador y compara ofertas de concesionarios oficiales a nivel nacional sin salir de casa.

Comenzando por el TJ Cruiser, es una furgoneta con unas formas bastante cuadriculadas por el exterior, resultando curiosas sus formas sobre todo en la parte frontal (aunque se nota que es un prototipo ya que rompe bastante con las formas que presentan los modelos actuales de la marca japonesa). Los faros están situados al final de los pasos de rueda junto a la parrilla frontal, mientras que en el lateral destaca la apertura de las puertas, uniendo las delanteras y las traseras mediante un círculo donde se encuentran las manetas de cada una de ellas.

Toyota TJ Cruiser

Pese a tener forma de furgoneta, la anchura de los pasos de rueda y el tamaño de los neumáticos lleva a pensar que puede ser una mezcla de todoterreno y furgoneta, manteniendo el espacio y las comodidades de un lado con las capacidades off road del otro – además de tener una altura respecto al suelo que favorece la visión para el conductor. La T del nombre proviene de ‘Toolbox’ (caja de herramientas, explicando su aspecto) y la J de ‘joy’ (alegría o placer), siendo más que un coche de trabajo.

La función que espera Toyota con el FJ Cruiser que se presentará en el Salón de Tokio 2017 es la de una furgoneta de trabajo que pueda ser utilizada también para llevar personas – de ahí que sea tan práctico para cargar o descargar objetos, pudiendo reclinar hasta abajo los asientos y abrir el portón trasero. A nivel mecánico tendría un motor 2.0 y un sistema híbrido, además de versiones con tracción delantera o tracción 4×4.

Por otro lado, el GR HV Sports es una bestia muy diferente: con unas siglas de Gazoo Racing Hybrid Vehicle no se puede esperar otra cosa de una especie de GT86 targa que monta el sistema THS-R (Toyota Hybrid System Racing), igual que el TS050 Hybrid del Campeonato Mundial de Resistencia. Por tanto, monta un 2.4 Biturbo V6 con un sistema eléctrico de 8 megajulios que puede llegar a desatar hasta 984 caballos de potencia, si bien en este coche podría estar más limitado.

Su aspecto es mucho más afilado que el del GT86 normal con unos faros LED que se descuelgan del frontal y una parte trasera más agresiva, que recuerda a la del TS050 Hybrid tanto por los pilotos traseros como por la salida de escape central y el gran difusor trasero. En general es mucho más agresivo y dinámico que el GT86, ofreciendo un vistazo al futuro de deportivos eléctricos tomando todos los avances realizados en el mundo de la competición.

Quizás lo más interesante es la capacidad que ofrece es la de poder tener tanto un cambio automático con sus posiciones habituales – colocadas en la consola central, por debajo de una gran pantalla táctil – como un cambio manual de seis marchas. En cualquier caso, no cabe duda de que el conjunto va a dar lugar a un coche muy dinámico, un deportivo como hace tiempo que no sale de Toyota.

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *