por Redacción Carnovo

Toyota GR HV Sports: un prototipo con transmisión manual y automática

Toyota ha anunciado la presentación de un prototipo radical en el Salón de Tokio 2017: el Toyota GR HV Sports. Se trata de un coche que toma la base del GT86 pero que utiliza la mecánica del Toyota TS050 Hybrid, el monoplaza con el que compiten en el Campeonato Mundial de Resistencia dentro de la categoría LMP1.

En vez del motor 2.0 bóxer que monta el GT86 normal, lo que lleva es un sistema híbrido compuesto por un 2.4 V6 Biturbo y un sistema eléctrico de 8 Megajulios, lo que da lugar a una potencia total de 984 caballos. Todo ello está alojado en el tren delantero mientras que las baterías estarán colocadas en otro sitio – se espera que sea en torno al eje trasero, colocándolo bajo los asientos de manera que se reduzca el centro de gravedad y se iguale el reparto de peso entre los dos ejes.

¿No puedes esperar a que la versión final del Toyota GR HV Sports se ponga a la venta? Accede a nuestro configurador y compara ofertas de coches Toyota u otras marcas procedentes de concesionarios oficiales a nivel nacional.

Toyota GR HV Sports

Para poder alojar todo eso bajo el capó, el diseño es muy diferente al del GT86, volviéndose más largo y agresivo con unos faros LED delgados que casi se salen del propio capó. También se pueden ver dos entradas de aire sobre el capó, que sirven tanto para refrigerar todo el sistema híbrido como para darle un toque más de deportividad y agresividad.

La parte trasera también es bastante interesante, pues a partir de las formas de los faros traseros del GT86 normal se han hecho unos nuevos pilotos parecidos a los del TS050. Para completar el aspecto de este coche se pueden ver cosas como un pequeño spoiler trasero fabricado en fibra de carbono, una salida de escape por debajo de la matrícula y, justo por debajo de esta salida, un gran difusor para aumentar la estabilidad del tren trasero.

Pocos detalles se saben aún de este prototipo que será presentado en el Salón de Tokio 2017, pero hay algo interesante en la caja de cambios: A priori parece ser un coche automático, con las posiciones habituales de punto muerto, marcha atrás, aparcado y marcha normal – ahora bien, parece tener un interruptor para convertir el coche en uno manual de seis marchas. En la misma palanca de cambios hay un botón, accionándose como si fuera el mando de un caza, teniendo las siglas GR (Gazoo Racing, la división deportiva de la marca).

Toyota GR HV Sports

No se sabe muy bien cómo funcionaría este sistema ya que en las fotos difundidas por la marca japonesa no se aprecia si tiene o no pedal de embrague – lo que si se ve es un salpicadero más bien simple, una pantalla que controla la consola central y un volante de diámetro pequeño con un aspecto muy deportivo con las siglas de GR.

La forma de la carrocería del Toyota GR HV Sports también es muy interesante, pues en vez de ser un coche de techo rígido o un descapotable se ha optado por un Targa, una opción que muy pocos coches tienen en la actualidad pese a lo espectacular que resulta para los ojos. La forma en similar puede recordar a otros deportivos míticos de Toyota como el Sports 800 o el Supra de los años noventa, un icono que aún podría volver a la calle (ya se hizo un prototipo, el FT-1).

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *