por Betlem Cardon

Tesla Roadster: ficha técnica, fecha de lanzamiento y precio

Tesla ha presentado la segunda generación del Roadster, un deportivo descapotable con motor cien por cien eléctrico, que destaca por unas impresionantes prestaciones, capaz de hacer del Roadster el coche más rápido del mundo y por una autonomía declarada de 1.000 kilómetros, según la homologación de la EPA estadounidense.

Desde el exterior, se observa un coche con un diseño muy deportivo e imponente, con rasgos típicos de la marca californiana y una silueta muy atractiva. A diferencia del primer Roadster de 2008, que estaba basado en el Lotus Elise, esta segunda generación es un producto cien por cien Tesla. Como su propio nombre indica, es un roadster, pero a simple viste la imagen es la de un coupé. El techo es desmontable y de tipo ‘targa’. El frontal es muy ancho y agresivo, donde destacan unos faros horizontales muy rasgados y afilados.

También llaman la atención los pasos de ruedas muy ensanchados que se elevan sobre el capó. La zaga redondea un conjunto muy armonioso, con la presencia destacada de un pequeño alerón. Del interior se conocen, por el momento, pocos datos, pero sí se sabe que habrá cuatro plazas, en configuración 2+2, aunque con mucho menos espacio en las plazas traseras.

La marca americana no ha informado sobre el motor y sus características ni del tipo de baterías que emplea el nuevo Tesla Roadster, pero sí ha publicado algunos datos sobre prestaciones y autonomía, unas cifras, que ponen los pelos de punta. Según ha publicado Elon Musk, director general de Tesla, el nuevo deportivo eléctrico es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 2 segundos, deteniendo el cronómetro en unos increíbles 1’9 segundos. Así mismo, anuncia una velocidad punta superior a los 400 km/h y una autonomía de las baterías de 1.000 kilómetros, según la EPA de Estados Unidos.

Pero la cosa no queda ahí. Tesla asegura también que el nuevo Roadster acelera de 0 a 160 km/h en 4’2 segundos y consigue cubrir una distancia equivalente a un cuarto de milla en 8’8 segundos. Para ello, se sirve de un sistema de tracción a las cuatro ruedas muy tecnológico, que funciona a través de tres motores eléctricos. Y, por si aún estas cifras no son suficientes, la marca ha desvelado la cifra de par máximo que tendrá el motor, unos espeluznantes 10.000 Nm.

Estos números hacen que el nuevo Tesla Roadster sea el coche más rápido del mundo, superando a los súper-deportivos más espectaculares que podemos encontrar ahora mismo, como el Bugatti Chiron. Para que todo funcione como anuncia la empresa estadounidense, el Roadster empleará una nueva generación de baterías capaces de almacenar más energía en menos espacio y con menos peso.

Aunque todavía no se conoce la fecha de inicio de producción ni de su comercialización, la marca ya admite pedidos. En España, el Tesla Roadster tendrá un precio de 172.000 euros y los clientes que quieran reservar uno, tendrán que depositar un importe previo de 39.000 euros que, posteriormente, se le descontará del precio final. Para los primeros mil clientes, habrá una edición limitada, llamada Founders Series, cuyo precio será de 215.000 euros.

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *