por Redacción Carnovo

Tesla Model 3: características, fecha de lanzamiento y precio

Finalmente ha tenido lugar la presentación oficial del Tesla Model 3, evento que ha tenido lugar la madrugada del 29 de julio hora española y que ha servido para conocer todos los detalles del coche eléctrico más económico que la compañía estadounidense ha lanzado hasta la fecha. Por el momento, se han entregado las 30 primeras unidades y se espera que a finales de año se fabriquen 5.000 por semana.

Existen dos versiones disponibles del vehículo: por un lado encontramos la standard que ofrece una autonomía de 354 kilómetros y ofrece una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 5,6 segundos y la Long Range que permite conducir hasta 500 kilómetros y acelera de 0 a 100 kilómetros en 5,1 segundos.

Tesla Model 3

Diseño del Tesla Model 3

El Tesla Model 3 se presenta como una berlina de cinco plazas y con unas dimensiones generosas, concretamente mide 4.694 mm de largo, 1.849 de ancho y 1.443 de alto. Estéticamente, en su versión final presenta un diseño moderno sin ser excesivamente futurista, contrariamente a como lucía en sus primeras versiones. El frontal recuerda al del Model X, donde el minimalismo y las líneas suaves copan el protagonismo.

Tesla Model 3

Interior del Tesla Model 3

Y si nos adentramos en el habitáculo, descubrimos que el Tesla Model 3 va un paso más allá del minimalismo ofreciendo un interior totalmente funcional. De manera que todo aquello que desee hacer el conductor -ya sea consultar información, accionar comandos o realizar cualquier tipo de función- deberá pasar por la pantalla de 15 pulgadas en disposición horizontal y el head-up display, que copan todo el protagonismo. Otro aspecto que ejemplifica esa sencillez  es la ausencia de salidas visibles del sistema de climatización, que han sido substituidas por ranuras casi imperceptibles.

Otros aspectos destacables del interior del Tesla Model 3 son el sistema de climatización bizona ubicado tanto en la parte delantera como trasera, Radio FM y digital, asientos textiles, consola central para almacenamiento y dos puertos USB.

Seguridad del Tesla Model 3

El Tesla Model 3 puede equipar faros y luces LED externas, 8 cámaras externas, radar delantero y 12 cámaras ultrasónicas que activan sistemas de anticolisión y frenado automático en caso de emergencia, seis airbags delanteros y dos traseros, cinturón de seguridad de tres puntos tanto en los asientos delanteros como traseros, control eléctrico de tracción y estabilidad, frenos antibloqueo y freno de seguridad electrónico, sistema de alarma antirrobos y sistema de monitorización de presión de los neumáticos.

Fecha de lanzamiento y precio del Tesla Model 3

Las primeras 3o unidades ya han sido distribuidas a sus respectivos dueños y el fabricante americano ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta que permite saber la fecha aproximada de llegada del Tesla Model 3. Esta se basa en factores como el momento en el que hiciste la reserva, si trabajas para Tesla, si ya tienes un Tesla Model X o S, país donde resides y si has optado por la versión básica o la que ofrece mayor autonomía. En cuanto a precios, el Tesla Model 3 parte de los 35.000 dólares.

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *