por Redacción Carnovo

Los 5 SUV diésel que menos gastan del mercado

Ponte en situación: quieres un SUV pero buscas uno que gaste poco. Muy poco. Entonces la mejor elección que puedes hacer es decantarte por uno con motor diésel. Actualmente los motores de gasóleo son excesivamente parcos en consumo de combustible, así que seguro que no tienes problemas en encontrar uno que se adapte a tus necesidades. Pero por si acaso estás algo dudoso te enseñamos los 5 SUV diésel que menos gastan y consumen.

Todos ellos podrás, además, encontrarlos en Carnovo. Accede a nuestro configurador, elige tu coche nuevo y compara ofertas de concesionarios oficiales a nivel nacional sin salir de casa. 

BMW X1

En su variante sDrive16d, el motor diésel de entrada, el BMW X1 es un auténtico mechero. Aunque tiene un peso de 1.425 kg y unas prestaciones aceptables, el SUV más pequeño de BMW consume de media 3,9 l/100km de combustible. Tiene 116 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 190 km/h. Y además es práctico, pues su maletero tiene una capacidad de 505 litros.

Fiat 500X

SUV del segmento B, como todos los de esta selección salvo el BMW X1, que destaca por un diseño “retro” y por el bajo consumo de su mecánica diésel 1.3 MultiJet de 95 CV. La cifra homologada es de 4,1 l/100km exactamente. No obstante, al volante, el Fiat 500X puede parecer algo “torpón” en las aceleraciones. Dispone de un maletero de 350 litros y de un habitáculo homologado para 5 ocupantes.

Mazda CX-3

Es el crossover más dinámico de toda la comparativa, ya que con su motorización diésel Skyactiv-D de 1.5 litros y 105 CV acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos. Objetivamente, el Mazda CX-3 resulta bastante atractivo, y su interior está construido con calidad teniendo en cuenta su precio de salida, que se sitúa en algo más de 20.000 euros. Además, hay versiones con tracción a las cuatro ruedas y el espacio de su maletero está en la media de su categoría: 350 litros.

Peugeot 2008

Todoterreno equivalente a lo que sería un Peugeot 208, pero con protecciones en los bajos de su carrocería y una altura libre con respecto al suelo mucho mayor. La versión con el motor diésel 1.6 BlueHDi de 100 CV homologa un consumo mixto de combustible completamente ridículo: 3,7 l/100km. El Peugeot 2008 es perfecto para un entorno urbano y lo suficientemente para transportar a 5 adultos… en trayectos cortos.

Renault Captur

Junto al francés anterior, el Renault Captur no tiene rival en lo que a frugalidad de su motor se refiere. También registra un consumo de combustible medio de 3,7 l/100km con un propulsor de gasóleo 1.5 dCi con una potencia de 90 CV. La amplitud de su habitáculo es similar a la del Peugeot 2008, si bien dispone de un maletero de 377 litros, 39 litros más grande que el de éste.

 

Encuntra tu coche perfecto

Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores coches para viajar que puedes comprar actualmente en el mercadoHaz clic en ‘elige tu coche’ que encontrarás en la parte superior derecha o accede directamente a nuestro configurador y compara ofertas de concesionarios oficiales sin salir de casa.

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *