por Redacción Carnovo

Skoda Karoq: características, fecha de lanzamiento y precio

El Skoda Karoq es un nuevo modelo con el que la marca checa del Grupo Volkswagen reemplaza al antiguo Yeti. Mide 4’38 metros, por lo que se sitúa en el segmento C de los SUV compactos. Comparte plataforma y muchos elementos de desarrollo con el Seat Ateca y con el Volkswagen Tiguan y fue presentado recientemente en el Salón de Frankfurt de 2017.

Si no puedes esperar a que salga a la venta y estás interesado en otros modelos de la marca puedes entrar directamente a nuestra sección de Skoda. Haz clic en el botón ‘acceder’ que encontrarás en la parte superior derecha o accede directamente aquí y configura tu coche nuevo para poder comparar ofertas procedentes de concesionarios oficiales a nivel nacional.

skoda karoq

Diseño del Skoda Karoq

El rasgo más diferenciador del Skoda Karoq lo encontramos en el peculiar frontal, caracterizado por unos faros horizontales, partidos en dos, que crean el efecto de doble faro. Opcionalmente, pueden tener iluminación LED. El resto sigue el mismo lenguaje de diseño de otros modelos del fabricante checo, con la parrilla horizontal de lamas verticales y un paragolpes con una gran toma de aire.

La línea del Karoq, por lo demás, se asemeja mucho a la del Ateca, un parecido muy razonable que se percibe en la parte posterior, tanto en el diseño del portón, como el de las ópticas. El perfil bajo y los arcos de las ruedas cuentan con protecciones de plástico en negro que acentúa la imagen de todoterreno del modelo.

skoda karoq

Interior 

El Karoq cuenta con el interior más tecnológico de la gama Skoda, hasta la fecha, ya que es el primero en incluir, opcionalmente, el cuadro de instrumentación totalmente digital Virtual Cockpit, que consiste en una pantalla de 12’3 pulgadas que proyecta toda la información del coche y puede ser configurable.

El resto del habitáculo guarda mucho parecido con el Skoda Kodiaq, el SUV grande de la marca. El centro del salpicadero está gobernado por una pantalla que, según el nivel de equipamiento, puede ser de 6’5 hasta 9’2 pulgadas, con muchas opciones de conectividad y compatible con Apple Car Play y Android Auto.

A diferencia del Ateca, el Skoda Karoq ofrece más opciones de modularidad. Opcionalmente, la banqueta trasera puede estar dividida en tres asientos individuales, desplazables longitudinalmente. La capacidad del maletero oscila entre los 479 y 588 litros.

skoda karoq

Seguridad y equipamiento

El equipamiento del Skoda Karoq se articula en dos niveles, Ambition y Style. Además del mencionado Virtual Cockpit, habrá cuatro sistemas de infoentretenimiento con pantallas de diferente tamaño: Swing, de serie, con pantalla de 6’5 pulgadas; Bolero, con pantalla de 8 pulgadas, igual que el siguiente, Admunsen; por último, el más completo, Columbus, con pantalla de 9’2 pulgadas. El Admunsen y Columbus llevan navegador integrado.

En cuanto a la seguridad, el Karoq estrena algunas ayudas a la conducción que no están presentes en otros modelos, como el sistema Lane Assist o mantenimiento de carril, y el Traffic Jam Assist, presente en modelos de Audi y Volkswagen, que mantiene la distancia con el coche precedente. También dispone de lector de señales de tráfico, asistente de remolque, aviso de ángulo muerto y frenada de emergencia con detector de peatones.

skoda karoq

Motores

La gama de motores está compuesta por dos de gasolina y tres diésel. En la oferta de gasolina, tenemos el 1.0 TSI tricilíndrico de 116 caballos y el 1.5 TSI de 150 caballos, con sistema de desconexión de cilindros. En la gama de gasóleo figuran el 1.6 TDI de 116 caballos y un 2.0 TDI con 150 caballos. Más adelante, llegará un 2.0 TDI con 190 caballos.

Todas las versiones se pueden configurar con cambio manual de seis relaciones o automático DSG de siete, salvo el diésel más potente, que va asociado siempre al cambio DSG. Los motores de gasolina van siempre acoplados a una tracción delantera, mientras que el diésel de 150 caballos puede tener tracción total. El más potente de 190 caballos siempre tiene tracción a las cuatro ruedas.

skoda karoq

Fecha de lanzamiento y precio

El Skoda Karoq estará a la venta desde octubre de este año con la siguiente lista de precios: Skoda Karoq Ambition 1.0 TSI, 22.490 euros; Skoda Karoq 1.5 TSI Ambition, 24.440 euros; Skoda Karoq 1.0 TSI Ambition DSG, 24.490 euros; Skoda Karoq 1.6 TDI Ambition, 24.840 euros; Skoda Karoq 1.5 TSI Amtibion DSG, 25.930 euros; Skoda Karoq 1.6 TDI Ambition DSG, 26.390 euros; Skoda Karoq 1.5 TSI Style, 26.950 euros; Skoda Karoq 1.5 TSI Style DSG, 28.440 euros; Skoda Karoq 2.0 TDI Ambition 4×4, 29.340; Skoda Karoq 2.0 TDI Ambition 4×4 DSG, 30.830 euros; Skoda Karoq 2.0 TDI Style 4×4, 31.850 euros; Skoda Karoq 2.0 TDI Style 4×4 DSG, 33.340 euros.

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *