por Redacción Carnovo

SEAT nos acerca a la movilidad del futuro con la Metropolis: Lab Barcelona

SEAT ha inaugurado dentro del marco del Smart City Expo World Congress 2017 el Metropolis: Lab Barcelona que se encuentra dentro del edificio Pier 01 del Palau de Mar. Se trata de un nuevo laboratorio de innovación del Grupo Volkswagen y que constituye el sexto que el fabricante de coches tiene abiertos en la actualidad. El objetivo de este proyecto es el de contribuir en la búsqueda de soluciones tecnológicas que contribuyan en el beneficio de la movilidad urbana.

El encargado de presidir el evento ha sido el CEO de SEAT, Luca de meo que junto al responsable del centro, José Nacimiento han inaugurado el nuevo laboratorio de los alemanes. Un evento al que también han asistido el CEO de Barcelona Tech City, Miquel Martí y el presidente del puerto de Barcelona, Sixte Cambra. 

El Metropolis: Lab Barcelona tiene como proposito principal el de analizar y buscar soluciones inteligentes para los retos que afronta la movilidad del futuro y contribuir al posicionamiento de SEAT como referente destacado del coche conectado. De Meo quiso destacar durante el evento que “este laboratorio combina tecnología móvil y Big Data para optimizar la relación entre los ciudadanos, la ciudad inteligente y los servicios de movilidad. El objetivo que perseguimos es mejorar la movilidad y hacer que la vida de los ciudadanos sea más segura, más sostenible y más eficiente en las ciudades inteligentes en las que vivimos”

Entre los proyectos que están ya funcionando destaca ‘About it’, se trata de una aplicación que mejora la movilidad en Barcelona y permite al usuario saber, por ejemplo, en qué zonas se producen más accidentes o cómo zonas en obras pueden afectar negativamente al tráfico de la ciudad condal. 

Otros dos proyectos que se harán realidad próximamente son “una aplicación que busca facilitar la movilidad de los ciudadanos con la creación de comunidades que compartan trayectos intraurbanos” según afirmó el responsable del laboratorio José Nacimiento y añadió: “el proyecto ‘on demand bus’, que pretende optimizar el uso de las líneas de autobús existentes ofreciendo rutas flexibles adaptadas a la demanda en tiempo real”.

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *