por Redacción Carnovo

Seat Ibiza 2017: características, fecha de lanzamiento y precio

 

El nuevo Seat Ibiza 2017 fue presentado en Barcelona el pasado mes de enero y lo pudimos ver de nuevo en el Salón de Ginebra 2017, junto a otro modelo del grupo alemán, el Volkswagen Arteon. Se ha hecho esperar, pero ya conocemos el nuevo aspecto de la quinta generación del modelo más importante del fabricante español. Entre sus novedades, la nueva plataforma MQB A0, las últimas novedades en conectividad y un maletero más grande. ¿Será suficiente para competir contra otros rivales como el Ford Fiesta, el Volkswagen Polo, el Opel Corsa o el Renault Clio? Y recuerda, si estás buscando un coche nuevo haz clic aquí para acceder a nuestro configurador y recibirás las mejores ofertas en vehículos nuevos procedentes de concesionarios oficiales.

 

Seat Ibiza 2017

Diseño del Seat Ibiza 2017

La nueva apuesta del fabricante español ha heredado las líneas visuales de otro modelo de la marca como el León. Ejemplo de ello son los nuevos faros de la parte frontal, más definidos y de aspecto triangular que recuerda a las formas de un boomerang. Lo mismo ocurre con los respiraderos y la parrilla central, que evocan las líneas de un trapecio. En conjunto, se trata de elementos que evocan un diseño continuista que confirma que ha llegado para quedarse durante mucho tiempo.

Rompiendo con lo establecido, vemos cambios más pronunciados es en los faros de niebla, posicionados de manera vertical y que cambian completamente de aspecto con respecto al modelo anterior. Observamos también otras modificaciones como el pliegue doblado de las puertas en el caso de los laterales y nuevas puntas de escape y difusor -en la versión FR- de color negro que ofrece un gran contraste en la parte trasera.

 

Seat Ibiza 2017

Interior del Seat Ibiza 2017

Como dice el propio fabricante, el nuevo Seat Ibiza es compacto por fuera y mucho más grande por dentro. Uno se da cuenta de ello cuando se adentra en él y comprueba que su habitabilidad ha sido aumentada de forma considerable, concretamente el vehículo es 87 mm más ancho, lo que permite un mayor espacio para las piernas de los pasajeros, tanto en la parte delantera como trasera. Eso ha sido posible gracias a la nueva plataforma MQB A0, que se estrena en este modelo siendo Seat la primera del grupo Volkswagen en incorporarlo. 

El hecho de que gane en espacio interior no solo hace que el Seat Ibiza 2017 se diferencie con respecto a sus rivales en términos de habitabildiad, sino que además trae consigo un maletero mayor –concretamente de 355 litros– 63 litros más que en la generación anterior. También se ha rebajado el plano de carga, que le dota de mayor funcionalidad y que junto a su diseño, consigue el equilibrio ideal.

El apartado interior se completa con las innovaciones tecnológicas que incluye la nueva apuesta del fabricante español. Es decir, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles con amplificador de señal GSM o los últimos avances en cuanto a conectividad:  los sistemas Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link que acogerán la mayor de las miradas gracias a la pantalla de 8 pulgadas que incorpora el modelo.

En cuanto al apartado sonoro, el Seat Ibiza cuenta ahora con la posibilidad de añadir un procesador de señal digital (DSP), 7 altavoces y un amplificador de 8 canales con 300W. Se trata del resultado de un acuerdo entre la marca española y el sistema de audio Beats. Conjuntamente prometen hacernos vivir una experiencia sonora de lo más atractiva al volante.

 

Seat Ibiza 2017 (2)

Motores

La oferta de motores de gasolina se conforma inicialmente por el 1.0 TSI de triple cilindrada disponible en dos niveles de potencia: 95 CV y 115 CV. Se espera que más adelante se añada el mismo motor que utiliza el Volkswagen Golf 2017, nos referimos al 1.5 TSI con una potencia de 150 CV.

Con respecto a la motorización diésel, el usuario que decida adquirir el nuevo Seat Ibiza 2017 podrá elegir entre un motor TDI con potencias de 80, 95  y 115 CV y, por primera vez, un motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido (GNC). Los motores van combinados con cajas de cambio de 6 velocidades para potencias que excedan los 95 CV y de 5 velocidades para el resto.

Seat-Ibiza-2017

Seguridad

En cuanto ayudas a la conducción, el nuevo Seat Ibiza 2017 coge prestadas varias funcionalidades de sus hermanos mayores e incorpora por primera vez el sistema Front Assist, Traffic Jam Assist, control de crucero adaptativo ACC, arranque sin llave Kessy Entry System, nuevos sensores de aparcamiento delantero y trasero y una nueva cámara de visión trasera.

 

Equipamiento

El nuevo Seat Ibiza se vende en cuatro niveles de equipamiento como son el Reference, el Style, FR y XCellence. Centrándonos en estos dos últimos, encontramos que en el acabado FR, que estará dirigido a aquel público que prefiera disfrutar de la conducción, se incluirán dos tipos de suspensión distinta para afrontar mejor las curvas y a nivel de diseño encontraremos escapes dedicados, elementos cromados en los bordes, llantas de cinco radios o incluso una parrilla con formas hexagonales todavía más grandes.

Por su parte el Xcellence contará con un interior más cuidado y una suspensión más ligera. En su interior, podremos encontrar una tapicería más fina, de cuero y alcantara. En general, grandes cambios el que nos ofrece la nueva apuesta de Seat.

 

Seat Ibiza-2017

Fecha de lanzamiento y precios del Seat Ibiza 2017

El fabricante español ha confirmado que su nueva apuesta por los coches compactos llegará en junio de 2017. Por el momento se desconoce el precio por lo que tocará esperar para conocer nuevos detalles.

 

Ahorra dinero en la compra de tu próximo coche

Si ya has decidido cuál será tu próximo vehículo, haz clic aquí y accede a nuestro configurador donde podrás comparar ofertas en coches nuevos procedentes de concesionarios oficiales a nivel nacional. Elige el que más se adapte a tus gustos y recibe el mejor precio del mercado. ¿A qué estás esperando?

  • 3 comentarios
    • Alberto says:

      El nuevo Ibiza lo va a petar. Tiene muy buena pinta por fuera y por dentro. A ver si lo sacan ya!

    • Daniel says:

      Muy bonito el nuevo ibiza! La única pega es que se parece mucho al Leon. Un paso grande para el Ibiza!!

    • Pep says:

      pero no es malo no? El leon es muy chulo y lo han hecho “mini Leon”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *