por Redacción Carnovo

Nueve coches que podríamos ver en el Salón del Automóvil de Barcelona 2017

El Salón del Automóvil de Barcelona 2017, que se desarrollará del 11 al 21 de mayo de 2017 en el recinto de Fira de Montjuic y que en esta ocasión cambia su nombre por el de Automobile Barcelona, contará este año con 28 marcas pertenecientes a los grupos automovilísticos más importantes del mercado. Y para que la espera se te haga más corta, en este artículo te traemos una lista con algunos de los coches que podrían verse durante el evento.

 

Salón del Automóvil de Barcelona 2017

El Automobile Barcelona contará este año con dos eventos diferenciados. Por una parte, el Connected Hub (divivido en Inspiration Arena, Innovaton Square y Connected Street) en el que tendrá cabida la tecnología, la movilidad y los nuevos modelos de negocio, y por otra el Automobile Motorshow en sí, donde se mostrarán las últimas novedades en coches nuevos y las tecnologías del mundo de la automoción.

Y recuerda, en Carnovo podrás comparas ofertas en vehículos nuevos procedentes de concesionarios oficiales a nivel nacional. Haz clic aquí y accede a nuestro configurador para empezar a disfrutar de la mejor manera de comprar tu coche nuevo.

Salón del Automóvil Barcelona

Alfa Romeo Stelvio

Ya lo vimos en el Salón del Automóvil de Ginebra y puede que lo volvamos a ver en Barcelona. El nuevo Alfa Romeo Stelvio es el coche elegido por la marca transalpina para entrar de lleno en la fiesta de los SUV y estamos seguros que decepcionará a pocos. Y es que si atendemos a su diseño exterior, vemos como sus líneas exteriores no pierden la deportividad propia de los italianos, a pesar de contar con unas dimensiones mayores. Concretamente, el Alfa Romeo Stelvio mide 4,68 metros de largo y 1,65 de ancho. En su parte frontal, vemos la famosa garra heredada directamente del Giulia, el modelo en el que se han basado. Prueba de ello es también la forma y la disposición de las luces traseras y es que se podría decir que estamos ante una versión ‘crossover’ de la berlina de Alfa.

Salón del Automóvil de Barcelona

Honda Civic 2017

El Honda Civic 2017 estrena décima generación incorporando nueva plataforma y perdiendo peso (concretamente 16 kg). A su vez, aumenta la rigidez y ofrece un mayor margen de maniobra y comodidad al volante. Y si hablamos de motorizaciones, no podemos dejar de comentar que la nueva apuesta de Honda por el clásico hatchback cuenta con nuevos propulsores turbo de gasolina con 1.0 y 1.5 litros de cilindrada. El primero es un motor de tres cilindros que eroga 129 CV a 5.500 rpm y el segundo cuenta con cuatro cilindros y rinde 182 CV de potencia a 5.500 rpm. Destacar que ambos van asociados a una caja manual de seis relaciones o con una de variador continuo (CVT).

Salón del Automóvil Barcelona

Mazda CX-5

La firma nipona actualiza su modelo más vendido en nuestro país. En cuanto a diseño, si atendemos a su exterior percibimos ligeros cambios en el frontal como son una nueva línea más afilada, el morro que gana en longitud debido a que los pilares de la parte delantera se retrasan en 35 mm. Otros elementos del exterior que también cambian en este nuevo Mazda CX-5 que podríamos ver en el Salón del Automóvil de Barcelona son los nuevos faros delanteros y los retrovisores que cambian de aspecto.

Y si nos dirigimos a su apartado interior, veremos que los cambios han sido más profundos: nuevo diseño del salpicadero y consola central en la que encontramos una pantalla de siete pulgadas y una posición de conducción algo más elevada que la que ofrecía el modelo anterior. En cuanto a motores, no se esperan cambios por lo que los usuarios que adquieran este vehículo podrán elegir entre la misma oferta de su predecesor, es decir, un diésel Sky Activ-D de 2.2 litros que eroga 150 CV y dos de gasolina de 2.0 litros con una potencia de 165 CV y otro de 2.5 litros y 195 CV.

Salón del Automóvil Barcelona

 

Nissan Qashqai 2017

La marca nipona será una de las 38 marcas que se dejarán ver por el Salón del Automóvil de Barcelona durante el mes de mayo. Entre las novedades del Nissan Qashqai 2017 destaca por encima de todo un sistema de conducción semi-autónoma denominado Propilot y que permite mejorar la conducción autónoma relegando ciertas funciones a los pedales y dirección, por lo que el vehículo es capaz de decidir en la aceleración, frenada y dirección. En cuanto al diseño, en la parte exterior vemos novedades como los faros LED que ahora son más alargados, pero mantienen la forma de boomerang, los nuevos paragolpes y la famosa forma de uve que en esta ocasión es más ancha. Si nos adentramos en su interior, veremos el nuevo volante multi-función y el nuevo acabado +Tekna que ofrece un nuevo acabado en piel de Nappa.

Salón del Automóvil de Barcelona

Renault Captur

El Renault Captur cambia de imagen en 2017 para plantarle cara a la competencia y consolidarse como uno de los líderes del segmento de los pequeños SUV. Entre sus novedades más destacadas a nivel de diseño encontramos: una parrilla frontal que recuerda a la de modelos anteriores, luces diurnas en forma de C y nuevos diseños de las llantas de aleación, concretamente dos para las de 16 pulgadas y otras dos para las de 17 pulgadas. Una alta personalización del acabado interior, materiales menos plásticos que le dotan de mayor calidad y una pantalla de 7 pulgadas con conexión bluetooth completan las novedades.

 

Salón del Automóvil Barcelona

Seat Ibiza

Hizo acto de presencia por primera vez en la capital catalana, más tarde en la ciudad suiza y de nuevo lo volveremos a ver, pero en esta ocasión en el Salón del Automóvil de Barcelona. El Seat Ibiza estrena plataforma MQB A0 -la que también incorporará su hermano mayor el Seat Arona- que mantiene la parte delantera de la plataforma inicial y modifica la parte trasera. Lo vemos en el diseño; mientras que en el frontal encontramos unos faros delanteros de aspecto triangular y en forma de boomerang que recuerdan al Seat León, en la parte posterior se desmarca y ofrece unos faros renovados que difieren del modelo anterior.

Otro de los rasgos más destacados es la amplitud de la distancia entre ejes que crece 95 milímetros, lo que permite mejorar la habitabilidad del vehículo tanto en las plazas traseras como en el maletero que crece hasta los 355 litros.

Salón del Automóvil de Barcelona

Seat Ateca FR

El primer SUV de la firma española estrena nuevo nivel de equipamiento, dotándole de mayor deportividad y consolidándose como una alternativa a la versión X-Cellence. El Seat Ateca FR calienta motores para el Salón del Automóvil de Barcelona y lo hace ofreciendo novedades al público. En cuanto al apartado de motor, destaca el nuevo 2.0 TSI DE 190 CV 4 Drive que viene asociado a un cambio DSG de siete velocidades y si nos vamos hacia el diseño vemos que el logo FR se sitúa en varias partes del vehículo como en la parte frontal y el portón, o las nuevas barras del techo y los marcos que envuelven las ventanillas que ahora son negros. Vemos también como el color de la carrocería se extiende a varios elementos como los paragolpes o los faldones laterales.

Salón del Automóvil de Barcelona

Suzuki Swift

Aunque ya debutó en el Salón de Ginebra esperamos que el Suzuki Swift vuelva a hacer acto de presencia en el Automobile Motorshow Barcelona. Lo cierto es que para comprobar las novedades del coche urbano del fabricante nipón tendremos que fijarnos detalladamente. Para empezar, la distancia entre ejes gana 2 cm y ofrece mejor habitabilidad. Crece también el maletero que pasa de 200 litros a 254. En cuanto a otras novedades, destaca el peso que ahora es más ligero y se sitúa en 840 kg, lo que permite consumir un cinco por ciento menos de combustible por cada kilómetro recorrido, ser un ocho por cierto más aerodinámico y ofrecer una suspensión mejorada.

Salón del Automóvil de Barcelona

Toyota Yaris híbrido

Diseño continuista el del Toyota Yaris 2017 y aunque a priori vemos pocos cambios, la marca asiática asegura haber añadido 900 componentes nuevos, entre los que destaca un nuevo motor gasolina 1.5 que eroga 11 CV y que sustituye a su antecesor que ofrecía 1.33 litros de cilindrada y nuevas ayudas en seguridad activa y pasiva. En cuanto a diseño, vemos variaciones en el frontal y la zaga, además de un paragolpes más grande y los nuevos faros con tecnología LED. Finalmente, vemos una parrilla que adquiere la forma de un panel de abeja y se ofrece en un acabado bitono.

Estas son algunas de las novedades que se esperan para uno de los salones anuales centrados en el sector del automóvil. Si estás interesado en acceder a ambos eventos, te informamos que el precio de la entrada del Connected Hub es de 425 euros y la del Salón del Automóvil de Barcelona o Automobile Motorshow es de 10 euros. Si lo que deseas es acceder al evento Motorshow puedes comprar las entradas aquí.

 

Ahorra dinero en la compra de tu próximo coche

Si ya has decidido cuál será tu próximo vehículo, haz clic aquí y accede a nuestro configurador donde podrás comparar ofertas en coches nuevos procedentes de concesionarios oficiales a nivel nacional. Elige el que más se adapte a tus gustos y recibe el mejor precio del mercado. ¿A qué estás esperando?

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *