por Redacción Carnovo

¿Qué presión deben llevar los neumáticos de un coche?

Los neumáticos son uno de los elementos de nuestro coche en los que más atención debemos poner, sobre todo en lo relacionado con la presión de neumáticos y saber cómo medirla. Las ruedas del coche son los zapatos con los que podemos circular por la carretera, de manera que su mantenimiento apropiado es una obligación que cualquier conductor debe cumplir y/o tener en cuenta para no ver mermada su seguridad al volante.

Una de las preguntas que más se hace la gente es saber qué presión deben llevar los neumáticos. Son varios los procedimientos a seguir para averiguarlo, sobre todo ahora que los coches más modernos incorporan sistemas con los que conocer en todo momento la presión de las ruedas. Sin embargo, es recomendable consultar los documentos oficiales de nuestro vehículo para estar al tanto de cuál es su presión concreta y así saber cuándo debemos inflar las ruedas del coche.

Cómo medir la presión de los neumáticos

Por otro lado, los fabricantes de neumáticos facilitan información sobre las presiones de sus compuestos para que los conductores puedan recurrir a ella siempre que lo necesiten. De este modo, si quieres saber qué presión llevan los neumáticos que calza tu coche, puedes observar de qué marca se trata e informarte en su página web, donde muy probablemente encontrarás una tabla con la presión de los neumáticos que buscas.

¿Qué presión llevan los neumáticos? Si lo que quieres saber es cuál es la medida estándar, lno hay una regla escrita, aunque se estima que debe estar alrededor de los 2.5 bares. Sin embargo, cada coche y cada neumático necesita una presión concreta, por lo que antes de decidir que con 2.5 bares tienes suficiente, asegúrate de que esa presión de los neumáticos es la más idónea para tu compuesto.

Si tienes que inflar las ruedas del coche porque tienes una presión muy baja, házlo tan pronto como te sea posible. No tener la presión adecuada puede repercutir de forma negativa en la vida de tus neumáticos y reducir las prestaciones de tu coche. Esto se debe a que con unas ruedas de presión baja, la distancia de frenada se hace mayor y también se incrementa el consumo de combustible. Sobra decir que llevando una presión inadecuada también hay más posibilidades de sufrir un pinchazo o ‘reventón’ durante la marcha.

¿Qué presión deben llevar los neumáticos?

El proceso que tienes que seguir es sencillo. Primero, si no sabes cómo medir la presión de los neumáticos, tienes que enterarte primero de cómo hacerlo. Una vez lo sepas, llega el momento de preguntarse, ¿cómo saber la presión de los neumáticos? Házte con un manómetro o utiliza alguno de una gasolinera de confianza -no todas los cuidan como deberían- y coloca la boquilla de tal manera que al momento puedas conocer la presión de tu neumático.

Si tienes que añadir presión, házlo hasta que alcances el valor recomendado para tu coche. La medición siempre la debes realizar en frío y después de haber realizado muy pocos kilómetros para obtener así la medida real. Sigue estos pequeños consejos para salvaguardar siempre la vida de tus neumáticos, un elemento capital en tu seguridad al volante.

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *