por Redacción Carnovo

Porsche 911 Carrera T: ficha técnica, lanzamiento y precios

Porsche ha mostrado las primeras imágenes de una nueva versión de su mítico 911, el Porsche 911 Carrera T – un coche que toma ideas del 911 T lanzado por primera vez en 1968, hace casi medio siglo. Su base es la del 911 Carrera y aprovecha todos sus avances mecánicos para darle al público un coche deportivo divertido y muy, muy rápido. 

¿Buscas coche nuevo y no puedes esperar a que el Porsche 911 Carrera T salga a la venta? Accede a nuestra página principal y utiliza nuestro configurador para comparar las mejores ofertas de concesionarios oficiales sin salir de casa.

Porsche 911 Carrera T

Exterior del Porsche 911 Carrera T

Las líneas del Porsche 911 Carrera T son similares a las del resto de versiones del mítico modelo de Stuttgart, teniendo como elemento distintivo un pequeño spoiler delantero y unos espejos retrovisores en color gris metalizado. De serie lleva un sistema de escape deportivo con dos tubos dobles situados en la parte central de la carrocería. Como ocurría con versiones especiales del 911 en los años setenta, la inscripción 911 Carrera T aparece en el lateral sobre unas franjas.

Porsche 911 Carrera T

Interior 

También por dentro es mucho más deportivo que el modelo normal: para empezar, se han quitado los asientos traseros que el 911 Carrera tenía como elemento opcional. En cambio, los asientos delanteros son 20 kilogramos más ligeros y llevan un tapizado especial, llamado Sport-Tex. En el salpicadero y en el cuadro de mandos es similar al resto de modelos de 911, aunque tiene detalles curiosos como tiradores de cuero en las puertas o cristales y lunas traseras con materiales muy ligeros.

Porsche 911 Carrera T

Seguridad y equipamiento

A nivel de tecnología lo que más se destaca de este coche es que tiene un elemento opcional novedoso para los 911: el eje trasero direccional, que ayuda a las ruedas delanteras a que el coche sea más ágil o más estable, en función de la situación en la que se encuentre. Este coche incorpora además el sistema de infoentretenimiento y conectividad Porsche Communication Management, pero si el conductor lo desea se puede quitar para que el coche sea más sencillo y ligero.

Si se suma además la insonorización que se ha suprimido del modelo normal, el resultado es que tiene un peso en vacío de 1.425 kilogramos. Los asientos ofrecen cuatro posibilidades de reglaje eléctrico, además de incorporar el chasis deportivo PASM de serie y una altura con respecto al suelo rebajada en 20 milímetros. La palanca de cambios es más corta y el Paquete Sport Chrono es capaz de optimizar el peso del vehículo para mejorar su comportamiento.

Porsche 911 Carrera T

Motor

El Porsche 911 Carrera T monta un motor bóxer de seis cilindros 3.0 Biturbo, capaz de desatar hasta 370 caballos de potencia y un par máximo de 450 Nm, teniendo su rango óptimo de potencia entre las 1.750 y las 5.000 revoluciones por minuto. Como la relación del cambio es más corta y monta un diferencial autoblocante mecánico, es capaz de pasar de 0 a 100 en 4,5 segundos. La velocidad máxima de este Porsche es de más de 290 kilómetros por hora, según cifras oficiales.

Porsche 911 Carrera T

Precios y lanzamiento

El precio de esta versión especial es interesante, pues en España se ha fijado en unos 124.259 euros – ahora bien, por la manera en la que funciona el sistema impositivo español, si lleva el cambio de doble embrague PDK (que se recomienda, la verdad), el coche sale por 124.010 euros, sin contar extras. El coche ya se puede pedir y las primeras unidades llegarán a nuestro país en enero de 2018.

 

Encuentra tu coche perfecto

Echa un vistazo a nuestro avance del nuevo Audi A7 o accede a nuestra sección de pruebas de coches para descubrir cual es tu vehículo ideal.

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *