por Redacción Carnovo

Plan Promovea 2018: ahórrate hasta 5.500 euros en tu coche eléctrico

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España ha aprobado el Plan ProMovea 2018, destinando la cantidad de 50 millones de euros para incentivar la compra de coches eléctricos en nuestro país de cara a los próximos años. El propio secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, fue el encargado de anunciar este nuevo plan, el cual entrará en vigor antes de que termine el año en 2017, una vez sea aprobado por el consejo de dirección del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA).

¿Pensando en comprar un coche nuevo? Accede a nuestro configurador y compara las mejores ofertas de concesionarios oficiales desde el sofá de casa.

Plan Promovea 2018

¿Cómo se van a administrar estos 50 millones? Pues según ha asegurado Navia, 20 millones serán destinados a incentivar la compra de vehículos impulsados con energías alternativas y todo parece indicar que se matendrá la ayuda de hasta 5.500 euros en la compra de un coche eléctrico, mientras que otros 15 millones irán para impulsar la infraestructura de recarga, tanto en lugares públicos como privados no residenciales. En este tipo de lugares se incluyen hoteles, estaciones de servicios o aparcamientos en empresas, un aspecto muy importante ya que con más puntos de recarga los coches eléctricos se vuelven más viables.

Los 15 millones restantes del Plan Promovea 2018 se dedicarán al desarrollo de proyectos empresariales vinculados a la ingeniería y al desarrollo de vehículos sostenibles. En lo que a fabricación de automóviles se refiere España es el octavo fabricante en todo el mundo y el segundo en Europa, gracias a la cantidad de marcas (tales como Seat, Renault, Peugeot o Citroën, entre otras) que cuentan con fábricas en nuestro país, repartidas a lo largo y ancho del territorio.

Plan promovea 2018

Navia señaló que: no es solo un instrumento para la lucha contra el cambio climático, sino también una oportunidad tecnológica e industrial, particularmente importante para una economía como la española, ya que nuestro país es el octavo fabricante del mundo de automóviles y el segundo de Europa y, por tanto, nuestra estrategia tiene que estar diseñada en la dirección adecuada”, según recoge el medio Híbridos y eléctricos. Pese a que los coches eléctricos ya son una realidad en España, en muchos puntos aún son raros verlos puesto que no abundan los puestos de recarga tanto como debería, incluso en ciudades importantes.

La idea principal del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital es que este plan se vaya también renovando con el tiempo, de manera que España pueda tener unas infraestructuras más potentes para este tipo de vehículos. Cada vez son más marcas las que optan por construir coches eléctricos y coches híbridos, teniendo unas prestaciones bastante interesantes tanto en términos de potencia y rendimiento en carretera como de autonomía y seguridad.

También se va a cambiar la regulación del gestor de carga de manera que sea más flexible, pues ya no será obligatorio que se cambie el objeto social de las empresas que se dediquen a la gestión de recarga o de tener un punto de conexión diferenciado por cada punto de recarga. Todas estas medidas tienen como objetivo combatir no sólo el cambio climático, sino la contaminación atmosférica: la Organización Mundial de la Salud calcula que en la Unión Europea ocurren 400.000 muertes prematuras.

 

Elige tu coche perfecto

Echa un vistazo a nuestro ranking de los coches eléctricos con mayor autonomía. Haz clic en el botón ‘elige tu coche’ que encontrarás en la parte superior derecha o accede directamente a nuestra página principal y configura tu vehículo ideal. En menos de 24 horas recibirás las mejores ofertas de concesionaros oficiales a nivel nacional, ¿a qué esperas? Compara y ya lo tienes.

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *