por Redacción Carnovo

Plan Movea 2017: cómo ahorrar al comprar un coche eléctrico

Plan Movea 2017: ahorra en la compra de un coche eléctrico o híbrido

¿Estás pensando en comprarte un vehículo eléctrico en los próximos meses con Carnovo? El Plan Movea 2017, que es un conjunto de ayudas económicas para la compra de vehículos eléctricos, fue aprobado el pasado mes de Junio por el Consejo de Ministros y ya puedes empezar a disfrutar de él. En total, se destinarán 14,26 millones de euros pero, date prisa, y es que solo se podrá solicitar hasta el 15 de octubre o hasta que se agoten los fondos.

Requisitos y solicitud del Plan Movea 2017

Se ha hecho esperar pero al fin los usuarios ya pueden contar con una ayuda extra a la hora de comprar un turismo, concretamente el Plan Movea 2017 permite adquirir coches, furgonetas, camiones, autobuses, bicicletas y motocicletas de propulsión eléctrica, híbrida enchufable, de hidrógeno o por gas natural y gas licuado del petróleo (GLP) con un descuento adicional.

En el caso de los turismos, si estás pensando en comprar un coche híbrido ten en cuenta que el valor sin IVA debe de ser de un máximo de 32.000 euros y en caso de los turismos de gas la cifra disminuye hasta los 25.000 euros. Como novedad, este año se conceden adicionalmente ayudas al achatarramiento de coches antiguos, es decir, se concede una rebaja de 750 euros si se da de baja un coche antiguo propulsado por diésel o gasolina. En el caso de los turismos estos tendrán que haber sido matriculados antes del 1 denero de 2017 y en el caso de los vehículos comerciales antes del 1 de enero de 2010, en ambos casos deberán haber tenido en vigor la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) cuando entró en vigor este decreto. 

Nuevo Plan Movea para la comprar un coche híbrido Nissan Leaf

Qué es el nuevo Plan Movea

El principal propósito del Plan Movea 2017 es la de impulsar la venta de coches que hagan uso de energías alternativas y renovar así el parque automovilístico a nivel nacional. Lo que se pretende es la reducir la dependencia del consumo de petróleo y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), entre otros aspectos.

En el caso de los coches eléctricos o híbridos enchufables que ofrezcan una autonomía superior a 90 kilómetros y coches de pila de combustible la ayuda será de 5.500 euros. Los usuarios que compren vehículos que tengan una autonomía comprendida entre los 40 y los 90 kilómetros de autonomía podrán recibir una ayuda de 2.600 euros, mientras que si son de entre 15 y 40 kilómetros el descuento será de 1.300 euros. En cuanto a los coches de gas natural, la ayuda será de 2.500 euros y finalmente, los coches de GLP, podrán tener descuentos de 500 euros para vehículos de precio sin impuestos inferior a 11.000 euros, 1.00 euros para coches de precio entre 11.000 y 25.000. 

 

Otras ayudas para la compra de coches eléctricos baratos

Adicionalmente a las ayudas oficiales, algunos de los principales fabricantes de coches ofrecen descuentos complementarios. Es el caso, por ejemplo, del Nissan Leaf (el coche más vendido en España y en el mundo con más de 270.000 unidades distribuidas desde su lanzamiento) al que se le pueden aplicar unas ayudas de hasta 10.000 euros según las condiciones. El fabricante nipón ofrece el Programa Ahora Sí que ofrece al usuario interesado en adquirir un vehículo eléctrico tres opciones: probar uno durante tres meses con posibilidad de cambiarlo por otro vehículo de combustión de la marca si no se está satisfecho, disfrutar de 14 días al año de un vehículo de combustión durante los tres primeros años después de la compra de un eléctrico y recibir un cargador eléctrico en el momento de la compra con su respectiva instalación (Nissan cubre hasta 1.000 euros de la factura antes de IVA).

Pero Nissan no es la única que apuesta por ayudas en la compra de un coche eléctrico y es que los Citroën C-Zero o E-Mehari que se pueden adquirir por 130 y 190 euros al mes respectivamente, también se acogen al plan. 

Por su parte, los concesionarios que participen en la iniciativa deberán ofrecer una ayuda complementaria de 1.000 euros a la subvención pública que también es de 1.000 euros para la instalación de un centro de carga asociado a la compra de un coche eléctrico. Por su parte, los usuarios que compren un  vehículo de gas licuado de petróleo (GLP) o de gas natural o bifuel, recibirán un descuento adicional a la subvención pública de un importe mínimo de 1.000 euros.

 

Encuentra tu coche eléctrico perfecto

Recuerda que en Carnovo nos comprometemos a conseguirte los mejores precios de coches eléctricos e híbridos de concesionarios oficiales

 

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *