por Redacción Carnovo

Opel Crossland X: prueba de consumo

Después de haber disfrutado durante algunos días conduciendo el nuevo Opel Crossland X y de que hayas podido leer nuestros puntos positivos y ver la videoprueba disponible en nuestro canal de YouTube, en donde también lo hemos comparado con el Citroën C3 Aircross, es hora de que sepas cuánto combustible gasta en conducción real.

Para determinar la cifra exacta hemos escogido un recorrido de 100 kilómetros exactos formado a partes prácticamente iguales por carreteras secundarias, autovía y ciudad. De tal forma que al terminarlo hemos podido comprobar las cifras resultantes en el surtidor de la estación de servicio (el consumo completamente real), el del ordenador de a bordo y el declarado oficialmente por el fabricante.

Si estás interesado en el Opel Crossland X u otro coche puedes ver hasta cuánto puedes ahorrarte accediendo a nuestro configurador. Si configuras en él tu coche nuevo recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales a nivel nacional en menos de 24 horas, consiguiendo descuentos de más de 4.000 euros de media.

Velocímetro Opel

Opel Crossland X: consumo real

Por lo general, según han demostrado durante los últimos años la gran mayoría de marcas de coches, no nos podemos fiar de los consumos de combustible homologados por los fabricantes. En conducción real la “película” cambia mucho y ni siquiera el ordenador de a bordo nos dice la verdad. Por eso en Carnovo hacemos estas pruebas.

El Opel Crossland X 1.2 Turbo de 130 CV, que es el motor que hemos podido probar, declara un consumo medio de 4,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Es un buen ejemplo de cómo ha calado el downsizing en los propulsores de gasolina, que consiste en producir bloques motor de una cilindrada baja para reducir el consumo de combustible.

Pero lo cierto es que en la práctica el consumo depende del estilo de conducción. De este modo, si se practica una conducción algo agresiva de nada vale el downsizing, mientras que si el conductor es más cuidadoso con la carga que aplica sobre el pedal del acelerador sí que se pueden obtener consumos bastante contenidos.

Nosotros no hemos estado ni en un lado ni en el otro de la balanza, pues hemos buscado una conducción real sin preocuparnos por el consumo pero sin tampoco ir a tope. El resultado, en comparación con el consumo de combustible homologado por Opel y con el declarado por el ordenador de a bordo es el siguiente:

  • Consumo oficial: 4,1 litros por cada 100 kilómetros.
  • Consumo según el ordenador de a bordo: 5,8 litros por cada 100 kilómetros.
  • Consumo real según nuestra prueba: 6,4 litros por cada 100 kilómetros.
Contador de gasolina

Opel Crossland X: conclusión

Un consumo medio de 6,4 l/100km en conducción real de un motor de gasolina con 130 CV de potencia y sin ser demasiado cuidadosos con el acelerador no es para nada una barbaridad. Incluso podemos asegurar de que se trata de un consumo bastante contenido aun declarando el fabricante 4,1 l/100km, que es una cifra muy poco realista para un vehículo con esta potencia y que pesa 1.200 kg. Por lo tanto, en Carnovo hemos optado por calificarle con un notable alto.

  • Nota de la prueba de consumo de Carnovo: 8

Y recuerda que para ahorrarte más de 4.000 euros de media en la compra de tu coche nuevo solo tienes que entrar en nuestro configurador y escoger el vehículo que más te guste. En menos de 24 horas recibirás las mejores ofertas de los concesionarios oficiales de tu zona.

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *