por Redacción Carnovo

Nissan Qashqai 2017: características, fecha de lanzamiento y precio

De acuerdo, quizá no fue el coche más sorprendente del Salón de Ginebra 2017, pero el hecho de que solo haya recibido un ligero lavado de cara no le exime de pasar por nuestra sección de noticias de actualidad. El Nissan Qashqai 2017 se actualiza más de lo que piensas, y lo hace con novedades como un renovado diseño exterior e interior donde destacan nuevos materiales y un sistema de conducción semi-autonóma, entre otras.

Veremos si todos estos cambios son suficientes para seguir siendo el SUV más vendido del mercado y plantarle cara a otros modelos del segmento como el Seat Ateca, el Kia Sportage o el Hyundai Tucson. Mientras llega ese momento, puedes hacer clic aquí para acceder a nuestro configurador donde podrás comparar las mejores ofertas en coches nuevos procedentes de concesionarios oficiales.

Nissan Qashqai 2017

Diseño del Nissan Qashqai 2017

Si atendemos a su aspecto exterior, lo primero que llama la atención es la parte frontal. Vemos varios cambios con respecto al modelo anterior; claros ejemplos son el nuevo paragolpes y los faros LED diurnos que mantienen la forma de boomerang pero que en esta ocasión se muestran más alargados y estilizados y que custodian la ya más que conocida parrilla V-Motion, que se muestra mucho más amplia en esta ocasión, acorde con el resto de modelos de la marca japonesa.

En la parte trasera encontramos menos cambios, sin embargo, destacan los nuevos pilotos con efecto 3D que heredan como ya va siendo habitual el diseño de los faros delanteros y que en esta ocasión también son más amplios. En la parte inferior, encontramos un nuevo paragolpes que incorpora nuevos elementos metálicos y que, en conjunto, le dan un nuevo aspecto. No nos podemos olvidar de los nuevos colores que el Nissan Qashqai 2017 incluye para su carrocería: Vivid Blue y Chestnut Bronze.

Nissan Qashqai 2017

Interior del Nissan Qashqai 2017

De puertas para adentro, el Nissan Qashqai 2017 se muestra menos cambiado a nivel estético que en la parte exterior. Las novedades en ese apartado son contadas y se limitan al nuevo volante multi-función que ahora es más achatado por la parte inferior y que incluye comandos de botones que mediante accesos directos evitarán al conductor estar pendiente del navegador durante la conducción, nuevo acabado que recibe el nombre de +Tekna y que cuenta con un nuevo acabado en piel de Nappa suave y bordados con motivos 3D en los paneles centrales.

Por su parte, el sistema de infoentretenimiento conocido como Nissan Connect que ya es un habitual en los modelos de la marca, añade nuevas funcionalidades como la nueva Interfaz, que ahora es más inteligente y funcional. Finalmente, destacamos el nuevo sistema de audio firmado por la marca Bose que añade siete altavoces en los acabados tope de gama.

Nissan Qashqai 2017

Motores

El Nissan Qashqai 2017 es uno de los coches más divertidos de conducir de su segmento, y esperamos que en esta nueva versión no pierda su puesto. En cuanto a motores, pocos cambios y mantiene su coeficiente de fricción de 0,31, lo que le permite liderar su segmento en cuanto a emisiones de CO2, con tan solo 99 g/km para el motor diésel dCi de 1,5 litros y 110 CV

Y si hablamos de la conducción, destacan los ligeros cambios en la suspensión, amortiguadores y dirección, elementos que prometen ser más refinados. Al igual que la insonorización que se ve mejorada gracias a la luna trasera que ofrece un grosor mayor y que evita el ruido del exterior, por lo que habrá una mejor sensación de aislamiento.

Nissan Qashqai 2017

Seguridad

El Nissan Qashqai 2017 lleva años siendo el líder del segmento crossover y viendo los avances que incluye en cuanto a ayudas a la conducción creemos que se lo seguirá poniendo difícil a sus competidores. En esta ocasión, estrena nuevas tecnologías de movilidad inteligente como el sistema de conducción autónoma que recibe el nombre de Propilot y que permite mejorar la conducción autónoma relegando ciertas funciones a los pedales y dirección, por lo que el vehículo es capaz de decidir en la aceleración, frenada y dirección. Destacan también los sistemas de anti colisión frontal y el sistema de aviso de tráfico trasero, entre otros.

Nissan Qashqai 2017

Fecha de lanzamiento y precios del Nissan Qashqai 2017

El nuevo Nissan Qashqai 2017 llegará a España a partir del mes de Agosto, por lo que los usuarios que decidan hacerse con el nuevo crossover podrán empezar a disfrutarlo unos meses después de la fecha indicada. En cuanto a precios, el Nissan Qashqai 2017 parte desde los 21.850 euros en la versión Visia y 35.950 euros en la versión Tekna+.

 

Ahorra dinero en la compra de tu próximo coche

Si ya has decidido cuál será tu próximo vehículo, haz clic aquí y accede a nuestro configurador donde podrás comparar ofertas en coches nuevos procedentes de concesionarios oficiales a nivel nacional. Elige el que más se adapte a tus gustos y recibe el mejor precio del mercado. ¿A qué estás esperando?

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *