por Redacción Carnovo

Los mejores coches del segmento B del mercado

A menudo, cuando llega la hora de comprar un vehículo nuevo, uno de los segmentos que siempre se suele mirar es el segmento B, también conocido como el de los compactos. Es una de las categorías más vendidas, junto a los SUV y a los urbanos. Por eso hemos decidido hacer una lista con algunos de los mejores coches del segmento B por relación entre precio y calidad.

De todas formas, te guste o no alguno de los autos del segmento B que están en la lista, recuerda que puedes usar nuestro configurador para comparar ofertas de concesionarios oficiales y ahorrar más de 4.000 euros de media.

segmento b

Citroën C4: el económico

No llega a ser una opción low cost, como podría ser un Dacia, pero la relación entre precio y calidad del Citroën C4 está fuera de toda duda. Su gama está compuesta por motores gasolina y diésel de entre 100 y 130 CV y es muy polivalente, ya que va bien en carretera, ofrece muy buen espacio para cuatro ocupantes (puede transportar a cinco sin demasiados problemas) y tiene un enorme maletero de 408 litros.

segmento b

BMW Serie 1: el divertido

Su relevo generacional ya será de tracción delantera, pero el actual BMW Serie 1 todavía conserva una propulsión trasero que le aporta un plus de deportividad y de diversión al volante. A eso hay que sumar una calidad de fabricación bastante por encima de la media y una gama de propulsores de hasta 340 CV y con la posibilidad de contar con tracción a las cuatro ruedas.

segmento b

SEAT León: el variado

El SEAT León es el compacto generalista con más posibilidades de combinaciones mecánicas y de niveles de equipamiento. Lo único que le falta es una versión híbrida o eléctrica, pues en su oferta consta hasta una variante capaz de propulsar al vehículo con GNC o gas natural comprimido. Está disponible con motores de entre 90 y 300 CV, así como con una carrocería de tres puertas, de cinco o familiar.

Nissan Leaf: el ecológico

El Nissan Leaf es el coche eléctrico más vendido del mundo y, además, acaba de llegar su nueva entrega. Está muy al día en tecnología y su motor eléctrico entrega una potencia de 150 CV. Tiene una autonomía de 378 km, y aunque en condiciones reales de conducción será difícil que supere los 250 km, resulta más que suficiente para el día a día. ¡Lo mejor de todo es que con este japonés no contaminarás nada y podrás circular en las grandes ciudades cuando haya restricciones de tráfico!

segmento b

Audi A3: el premium

Este alemán es una de las referencias en calidad de fabricación. Debido a ello, su precio es notablemente más elevado que el de la mayoría de las marcas, pero a cambio te llevas un coche que, en marcha, se siente como si fuera uno de mayor categoría. Lo hay con carrocería sedán, coupé, cabrio y de cinco puertas, y su oferta de mecánicas está prácticamente a la altura de la del Seat León, con el que el Audi A3 comparte muchas cosas al pertenecer ambos al Grupo Volkswagen.

 

Elige tu coche perfecto

Echa un vistazo a las novedades que serán presentadas en el Salón de Tokio 2017. Haz clic en el botón ‘elige tu coche’ que encontrarás en la parte superior derecha o accede directamente a nuestro configurador para comparar ofertas de concesionarios oficiales a nivel nacional sin salir de casa.

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *