por Redacción Carnovo

¿Cuál es el mejor coche híbrido del mercado?

Presentes ya durante casi dos décadas en nuestro mercado, los coches híbridos se están volviendo cada vez más comunes, además de ser una tecnología refinada con coches más potentes y una autonomía mayor. Varias son ya las marcas que tienen uno o varios modelos de este tipo, pero la cuestión está en saber cuál es el mejor coche híbrido en la actualidad. También hay que tener en cuenta el precio de estos coches híbridos sabiendo que es una tecnología aún en desarrollo y en este artículo te sacamos de dudas.

¿No puedes esperar y quieres comprar un coche nuevo ya que no sea el mejor coche híbrido? Accede a nuestro configurador que encontrarás en la página principal y haz clic en ‘elige tu coche’ para configurar el tuyo y comparar ofertas de concesionarios oficiales a nivel nacional sin salir de casa.

mejor coche híbrido

Toyota Yaris Hybrid 

El modelo híbrido más compacto de la firma nipona es uno de los que mejores resultados da en la carretera gracias a la mezcla de su 1.5 gasolina y su motor eléctrico, que aúnan 150 caballos. Hay híbridos más potentes dentro de la marca (como el Auris Hybrid o el RAV-4 Hybrid) pero el Yaris gana de manera notable en consumo, acercándose mucho más a la cifra de consumo medio homologada. Mantiene una media de en torno a los 4,5 litros a los 100 incluso cuando se le da una alegría al acelerador. Está disponible por unos 18.300 euros, buenas cifras para comprar un coche híbrido.

mejor coche híbrido

Kia Niro                                                         

El Kia Niro es uno de los pocos coches en el mercado actual que han sido creados desde un principio como coches híbridos (en vez de crear versiones híbridas de coches con motores de combustión), sumando la fuerza de un motor gasolina y un motor eléctrico para dar unas sensaciones casi idénticas a la de uno convencional. Utiliza la misma plataforma que el Hyundai Ioniq, aprovechando la ventaja de un maletero bastante espacioso (421 litros cúbicos). Está disponible por 25.400 euros, razonable para ser el precio de un coche híbrido.

mejor coche híbrido

Volkswagen Passat GTE

Este híbrido enchufable conocido como Volkswagen Passat GTE un buen ejemplo de coche híbrido, capaz de realizar hasta 50 kilómetros en modo eléctrico – suficientes para ir y volver del trabajo y volver a cargarlo sin usar una gota de gasolina. El conjunto del motor eléctrico con el 1.4 TSI es capaz de generar 220 caballos, teniendo varios modos de conducción para aprovecharlos de manera distinta. Está disponible por 46.100 euros, mientras que el Golf GTE con mecánica similar se ofrece a partir de 40.250 euros.

Volvo XC90 T8 Twin Engine

A partir del S90 T8 Twin Engine los ingenieros de la marca sueca han creado el todoterreno que responde al Audi Q7 e-Tron PHEV con un diseño menos convencional: el motor gasolina de 320 caballos propulsa las ruedas delanteras mientras que el motor eléctrico de 82 caballos mueve las traseras, resultando en un coche capaz de desarrollar 407 caballos. La autonomía del Volvo XC90 en modo eléctrico es de 40 kilómetros, una cifra buena incluso entre los mejores coches híbridos considerando su peso. Cuesta unos 69.740 euros.

mejor coche híbrido

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Si alguien se cree que todos los híbridos son lentos, aquí llega Porsche para callar bocas: este coche une un motor V8 turbo de 550 caballos y un motor eléctrico de 136 caballos para dar lugar a un conjunto que suma 680 caballos. Con una cifra media homologada de 2,9 litros a los cien, siendo capaz de superar los 300 kilómetros por hora. Por si fuera poco, está disponible en tres carrocerías: la normal, Executive (más larga) y Sport Turismo, con más espacio en las filas traseras. Ahora bien, su precio base es de 157.000 euros, lo que lo hace también de los más caros.

 

Encuentra tu coche ideal o mejor coche híbrido

¿Prefieres otro tipo de coche que no sea el mejor coche híbrido? Haz clic aquí para acceder a nuestro ranking de coches eléctricos con mayor autonomía. Echa un vistazo a la lista que te proponemos y haz clic en el botón ‘elige tu coche’ que encontrarás en la parte superior derecha para configurar tu coche y comparar ofertas de concesionarios oficiales a nivel nacional sin salir de casa. También puedes acceder directamente a nuestro configurador que encontrarás en la página principal.

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *