por Redacción Carnovo

Las 10 marcas de coches más fiables de 2017

A la hora de comprar un coche nuevo, es importante tener en cuenta el aspecto de la fiabilidad de un coche, además del precio o de las prestaciones sobre el papel – que los componentes sean duraderos o que no tenga un talón de Aquiles muy destacado. En esta lista destacamos las 10 marcas de coches más fiables del mercado según un informe de Consumers Reports el análisis se extrae de encuestas realizadas a 400.000 personas que han conducido un total de 640.000 vehículos.

 

¿Pensando en comprar un coche nuevo? Accede a nuestra página principal, configura tu coche ideal y compara ofertas de concesionarios oficiales sin salir de casa y con un ahorro de más de 4.000 euros de media. 

marcas de coches más fiables

1. Toyota – Marcas de coches más fiables

La marca japonesa continúa siendo un año más líder en fiabilidad, siendo también una de las líderes de ventas con una gama de vehículos muy variada – lo ha conseguido además apostando de manera decidida por los coches híbridos. Su puntuación de fiabilidad es de un 80% siendo su vehículo más fiable el GT86 (renovado para 2017) con su 2.0 atmosférico de gasolina, mientras que el coche que más problemas ha dado es el gigantesco todoterreno Tacoma.

marcas de coches más fiables lexus

2. Lexus

Considerada una de las marcas de coches más fiables, la empresa subsidiaria de Toyota se coloca en segunda posición utilizando una gran cantidad de componentes mecánicos idénticos a los modelos de la casa matriz de Japón. Su puntuación es de un 77% y su modelo que menos problemas da a sus clientes es el Lexus ES mientras que el más problemático es el GX, dos modelos que la marca norteamericana no ofrece en nuestro país.

marcas de coches más fiables

3. Kia

La evolución de la marca surcoreana en términos de calidad de materiales en sus vehículos ha dado como resultado que suba de la quinta a la tercera posición con respecto a 2016, mejorando sus coches de manera paulatina en los últimos años. La puntuación de Kia es de un 71% y su modelo más resistente es nada más y nada menos que el híbrido Niro – el caso contrario ocurre con el Sportage, que pese a todo consigue un número de ventas más que respetable.

4. Audi

Sería raro que el Grupo Volkswagen no apareciera en este tipo de rankings y lo hace en primer lugar con una de sus marcas Premium, la de los cuatro aros con el Audi Q3 como el modelo más fiable de toda su extensa gama, siendo el modelo de lujo A7 el más propenso a dar problemas. La puntuación de Audi es de un 68%.

audi q3 suv urbano 2018

5. BMW

La marca bávara es una de las que más han mejorado en este aspecto, subiendo cuatro puestos con respecto al ranking hecho doce meses atrás con un 62%. De sus modelos el más fiable ha resultado ser el Serie 2 mientras que el i3 es el que más problemas ha dado – eso sí, es el i3 el que va a recibir una nueva versión en breve, por lo que eso podría cambiar para el año que viene.

subaru marca fiable

6. Subaru

La marca japonesa también está al alza con un 60% de fiabilidad, teniendo como modelo más fiable el BRZ – tiene sentido ya que en esencia es el mismo coche que el Toyota GT86, siendo un coche construido por Subaru en definitiva. El coche que más problemas le ha dado a Subaru en Estados Unidos es el Impreza 2017, pero este modelo no se vende en el mercado europeo (por suerte nos ha quedado el WRX, la herencia deportiva del Impreza de antaño).

7. Infiniti

La marca Premium de la alianza Renault/Nissan se beneficia tanto de las dos marcas principales como de acuerdos con marcas como Mercedes, utilizando algo de su mecánica en varios modelos suyos. Al igual que Subaru cuenta con una puntuación de 60%, siendo el Q70 el modelo más fiable y el Q50 el más problemático. Sin duda, se ha ganado ser una de las marcas de coches más fiables del mercado.

infiniti marca coches

8. Honda

En el ranking original la empresa situada en octava posición dentro de la lista de marcas de coches más fiables era Buick con la misma puntuación que Honda (un 59%), pero aquí no se enlista ya que no se vende ninguno de sus coches en Europa. La marca nipona tiene como modelo con menos problemas al SUV CR-V, uno de los más longevos de su gama actual.

9. Hyundai

Al igual que ocurre con Kia, el aumento en el nivel de calidad de los productos de la marca ha hecho que los coches sean mejores – aunque la introducción de una electrónica más compleja también ha hecho que algunos modelos sean más propensos a fallar. Con una puntuación del 59%, el Elantra es el Hyundai más fiable mientras que el Tucson es el que menos.

10. Nissan

Está claro que en la actualidad los japoneses son quienes están haciendo los coches más fiables, pues la mayoría de las marcas de esta lista provienen del país del sol naciente. En el caso de Nissan, su puntuación es del 53%, con el Nissan Note como el coche más fiable de todo su repertorio.

También es necesario destacar otros fabricantes que se quedan muy cerca de entrar en la lista como son Mazda, Porsche, Mercedes-Benz, Ford, Volkswagen y Chrysler. Dentro de las marcas que tienen coches en España, otras marcas con peores resultados son Chevrolet, Jeep, Tesla (pese a que se puede considerar una marca Premium), Volvo y Dodge.

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *