por Redacción Carnovo

Las 10 marcas de coches mejor valoradas del mundo

Como sabemos que te gustan los coches aquí te traemos la lista con las marcas más valiosas del mundo, entre las que se encuentran algunas relacionadas con el mundo de la automoción. Se trata de un ranking realizado por la consultora Interbrand en la que también se incluyen organizaciones de ámbitos tan dispersos como la tecnología, las finanzas o la moda, etc. Precisamente, las cinco empresas más importantes son por orden: Apple, Google, Coca Cola, Microsoft y Toyota, precisamente esta última se convierte un año más, dentro de las marcas de coches, en la mejor valorada.

La lista que recibe el nombre de “The Best Global Brands 2016” da una posición u otra a cada empresa teniendo en cuenta criterios como la competitividad, posicionamiento de marca, los resultados financieros y poder de decisión de compra entre los consumidores. Otros de los fabricantes de coches que aparecen en la lista son Tesla, que aparece por primera vez, Ford, Honda o Nissan que escalan posiciones, entre otras.

A continuación, te ofrecemos un ranking con las 10 marcas de coches más valiosas del mundo indicando entre paréntesis la posición global que ocupan. Y recuerda, en Carnovo podrás comparar ofertas en coches nuevos procedentes de concesionarios oficiales a nivel nacional. Dirígete a nuestra página principal y configura el coche de tus sueños.

 

Las 10 marcas de coches mejor valoradas del mundo

 

marcas de coches-toyota-chr

 1. Toyota – posición 5

Un año más la firma nipona se posiciona como la marca de coches más valiosa del mundo. Y es que ser el fabricante que más coches ha vendido durante los últimos tres años bien merece ese puesto. Sin duda, Toyota ha sabido dar en la diana ofreciendo a sus usuarios coches fiables y duraderos con los últimos avances. Precisamente, con la decisión de incluir la tecnología híbrida, el fabricante ha sabido ganarse a público. Prueba de ella son sus modelos Corolla o RAV 4 que con sus versiones híbridas han logrado copar las primeras posiciones de los coches más vendidos a nivel mundial.

 

marcas de coches-mercedes-cls

 2. Mercedes – posición 9

 En 2016 el fabricante alemán ha logrado escalar posiciones con respecto al año pasado ya se encuentra en la novena posición, superando a BMW. Se trata de la marca premium más vendida en el mundo durante este año, y es que enero a octubre ha vendido 1.711.017 unidades, un 11,7 por ciento más que el año pasado en las mismas fechas. Gran parte de ese resultado puede ser debido, sin duda, a la renovación que han experimentado los modelos de Mercedes-Benz, y es que ahora son mucho más modernos y se adaptan perfectamente a los tiempos que corren donde la competencia es cada vez más intensa.

bmx-x1

3. BMW – posición 11

 Otro de los gigantes alemanes no podía faltar en este ranking. Y es que a pesar de que ha perdido posiciones respecto al año pasado y ha sido superada por Mercedes, lo cierto es que BMW sigue siendo otro año más una de las marcas más importantes a nivel mundial. El lanzamiento de su línea de vehículos SUV que incluye los X1, X3 y X5, sumado a la buena acogida de uno de sus pilares, el Serie 7 y la inminente llegada del Serie 5 y la renovación del Serie 3 dan pie a ello.

 

marchas de coches-honda-civic

4. Honda – posición 21

 Honda también tiene cabida en “The Best global Brands 2016”, y es que la firma nipona ha sabido consolidarse año tras año gracias, en parte, a modelos como el CR-V, habitual en los tops 10 de coches más vendidos.  La empresa tiene un valor de 20.096 millones de euros, lo que le permite situarse en la posición número 21 a nivel general.

marchas de coches-ford-fiesta

 5. Ford – posición 33

Sin duda, el fabricante estadounidense es uno de los que más crecen en 2016. Concretamente tiene un valor de 11.783 millones de euros, lo que representa un 11 por ciento más que el año anterior. Modelos como el “pick-up” Ford F-Series, muy popular en Estados Unidos y que es el tercero más vendido del mundo o el Focus, un habitual en las listas de ventas hacen que Ford siga siendo la que es.

marcas de coches-hyundai-elantra

6. Hyundai – posición 35

 Se trata de la única marca surcoreana de coches que aparece en la lista de las 100 empresas más valiosas del mundo. Con un valor de 11.406 millones de euros, Hyundai sorprende y escala posiciones con respecto al año pasado. Habrá que ver si sigue con esa tendencia al alza o no. Aunque con modelos como el Elantra, Tucson o Sonata, parece que va bien encaminado.

 

audi-a1

7. Audi – posición 38

Una de las marcas de coches favoritas de los españoles también aparece en la lista de Interbrand. Audi está viviendo unos años intensas renovaciones, y se espera que su gama de modelos esté renovada al 90 por ciento para 2018. Sin duda, buenos tiempos para la empresa de los cuatro aros. La reciente renovación de los modelos A4, A5 y R8, sumado al lanzamiento de su nuevo C-SUV, el Q2 y la inminente comercialización del Q5, son un claro ejemplo del nuevo rumbo que está tomando Audi.

 

volkswagen-golf-7

8. Volkswagen – posición 40

Se trata de la única firma que no ha escalado posiciones durante 2016. Aun así, la marca más vendida del Grupo Volkswagen ha logrado ocupar una de las posiciones más importantes del ranking. Con sede en Wolfsburgo, Baja Sajonia (Alemania), la empresa tiene un valor de 10.396 millones de euros.

 

nissan-qashqai

9. Nissan – posición 43

 Otra firma asiática ocupa las primeras posiciones de la lista realizada por Interbrand. Se trata de Nissan que ha sido la marca que más ha crecido este año, concretamente ha experimentado una subida de 22 por ciento. Entre sus coches más vendidos destaca el Qhasqai, el conocido como SUV original.

 10. Porsche – posición 50

Otra de las marcas de coches “premium” que copan las primeras posiciones del ranking. Perteneciente al grupo Volkswagen, esta marca alemana tiene un valor de 9.537 millones de euros.

 

Ahorra en la compra de tu coche nuevo

Selecciona tu coche perfecto usando el configurador que encontrarás en la página principal de Carnovo y prepárate para recibir las mejores ofertas procedentes de concesionarios oficiales a nivel nacional – contamos con una extensa red que trabaja para ofrecerte el mejor precio. La mejor experiencia de compra la encontrarás en Carnovo; únete y recibirás un trato inmediato y de calidad.

 

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *