por Redacción Carnovo

KIA Stonic: características, fecha de lanzamiento y precios

El Kia Stonic es un nuevo modelo de la marca coreana que viene a ampliar la oferta en un segmento que no deja de crecer, el de los SUV urbanos. Deriva del Kia Río, aunque es unos milímetros más grandes, hasta alcanzar los 4’14 metros de largo. Tiene un look muy campero a la vez que juvenil, pero su centro de gravedad es bajo, casi como un turismo normal y en este artículo te traemos sus principales características, fecha de lanzamiento y precios.

Si no puedes esperar a que el Kia Stonic salga a la venta te recordamos que en Carnovo puedes comparar ofertas de concesionarios oficiales a nivel nacional sin salir de casa. Accede a nuestro configurador que encontrarás en la página principal y disfruta de la nueva manera de comprar tu coche nuevo.

Kia Stonic

Diseño del Kia Stonic

Los responsables del diseño de Kia han hecho un vehículo muy atractivo, ciñéndose a los gustos europeos y que provoca un cierto impacto visual. El frontal luce uso grupos ópticos de formas rectangulares y sencillos y la calandra horizontal propia del fabricante asiático. Los paragolpes son grandes y tiene una entrada de aire trapezoidal y una franja vertical en los extremos con luz diurna.

En la vista lateral se aprecia mayor dinamismo. La línea de cintura es alta y el techo, que puede ir pintado en otro color, se ve interrumpido por un grueso pilar C, mientras que un pequeño alerón le da un aire de coupé el coche. Las barras del techo y las protecciones de plásticos en la carrocería ayudan a dar esa imagen de crossover. En la zaga, destacan las ópticas con iluminación tridimensional y el difusor con protecciones de plástico en plata.

Kia Stonic

Interior

El interior muestra un nivel de acabados agradable, gracias al empleo de plásticos rígidos en la mayoría de superficies, pero de buen tacto y con brillo que transmiten una sensación de calidad buena. Predominan las líneas horizontales, con unos grandes aireadores y una pantalla táctil de 7 pulgadas de serie para el equipo multimedia, colocada en una posición elevada y compatible con Apple Car Play y Android Auto. La sensación de ergonomía es buena, todo parece estar bien colocado y cenado al conductor.

Kia Stonic

Seguridad y equipamiento

El equipamiento del Kia Stonic se articula en tres niveles: Concept, Drive y Tech. De serie, incluye aire acondicionado, conexión bluetooth, pantalla de 7 pulgadas con conexión AUX y USB, compatible con Android Auto y Apple Car Play. Opcionalmente, se puede completar con asientos con calefacción, navegador o acceso sin llave, entre otros extras.

En cuanto a seguridad, el equipamiento es muy completo. Puede equipar un programa llamado Drive Wise, que incluye diversos sistemas de seguridad, como la frenada automática de emergencia, reconocimiento de peatones, alerta de colisión frontal, detector de vehículos en ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de luces y detector de fatiga. Además, puede contar con más asistencias a la conducción, como el programador de velocidad.

Kia Stonic

Motores

La gama de motores está compuesta por un diésel 1.6 CRDi de 110 caballos y tres de gasolina, un 1.25 MPI de 85 caballos, un 1.4 MPI de 100 caballos y un 1.0 T-GDI tricilíndrico y turboalimentado de 120 caballos. En 2018, se completará con el mismo 1.0 T-GDI pero con 100 caballos. El motor menos potente va asociado a un cambio manual de cinco velocidades y el resto monta un cambio manual de seis relaciones.

Kia Stonic

Precio y fecha de lanzamiento

El Kia Stonic está a la venta desde este mes de octubre. La lista de precios es la siguiente: Stonic 1.2 CVVT Concept Eco-Dynamics, 14.680 euros; Stonic 1.2 CVVT Drive Eco-Dynamics, 16.130 euros; Stonic 1.0 T-GDi Concept Eco-Dynamics, 16.430 euros; Stonic 1.2 CVVT Tech Eco-Dynamics, 17.430 euros; Stonic 1.6 CRDi Concept Eco-Dynamics, 17.630 euros; Stonic 1.0 T-GDi Drive Eco-Dynamics, 17.880 euros; Stonic 1.6 CRDi Drive Eco-Dynamics, 19.080 euros; Stonic 1.0 T-GDi Tech Eco-Dynamics, 19.180 euros; Stonic 1.6 CRDi Tech Eco-Dynamics, 20.380 euros.

 

Encuentra tu coche perfecto

Echa un vistazo a nuestro ranking de los concept cars más destacados del Salón de Frankfurt 2017. Recuerda que si haces clic en el botón ‘elige tu coche’ que encontrarás en la parte superior derecha o accedes directamente aquí podrás comparar ofertas de concesionarios oficiales a nivel nacional sin salir de casa.

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *