por Redacción Carnovo

Los jugadores del FC Barcelona eligen sus Audi para la temporada 2017-2018

Audi ha entregado a la plantilla del Fútbol Club Barcelona un repertorio de coches para la temporada 2017-2018 de nuestra liga, entregándoselos en el Circuit de Catalunya. En concreto son todos modelos de gama alta proporcionados por la rama de altas prestaciones, Audi Sport. De hecho, los jugadores del club blaugrana han recibido de antemano un curso de conducción al volante, según ha comunicado la propia marca. Eso sí, aunque no lo parezca, estos coches exclusivos también se pueden encontrar en el comparador de ofertas de Carnovo.

Una jornada en el circuito

Entre los futbolistas presentes estaban Aleix Vidal, Paco Alcácer, Sergio Busquets, Gerard Deulofeu, André Gomes y Rafinha, probando coches muy pero que muy exclusivos: el Audi R8 LMS GT3 y el Audi RS 3 LMS, el primero siendo un coche que se utiliza en carreras cliente y de resistencia y el segundo un coche de normativa de competición TCR. Para guiarles estaban el director de la escuela de Audi Sport – nada menos que el ex piloto de carreras Jordi Gené – y Nico Müller, quien compite para la marca alemana en el DTM.

Audi entrega coches nuevos al FC Barcelona

El Audi Q7, una opción dominante

Ahora bien, estos son coches de carreras y no lo que han elegido: para el día a día, Nelson Semedo, Paulinho o Ernesto Valverde (entrenador del equipo culé) han optado por el Audi Q7 e-tron, el todoterreno híbrido enchufable de la marca. Es además uno de los pocos híbridos cuyo motor de combustión es un diesel y no un gasolina.

Otros Q7 (del cual ya hemos hablado en otro artículo), en este caso los 3.0 TDI quattro con motor turbodiésel convencional, son los que llevarán Iván Rakitic, Arda Turán, Thomas Vermaelen, Jasper Cillessen, Rafinha, André Gomes, Jordi Alba y Denis Suárez. En cambio, Andrés Iniesta – capitán del Barça – ha optado por el Audi SQ7 con su potente motor diesel, una bestia de cuatro litros turbo que lleva debajo del capó.

El Audi RS 3 Sportback, en concreto con el motor 2.5 TFSI y cambio S Tronic, también ha sido muy solicitado, pues lo llevarán Ousmane Dembelé, Alcácer, Samuel Umtiti, Sergi Roberto y Lucas Digne. Deulofeu ha optado por un Audi Q5 mientras que el portero titular, Ter Stegen, ha escogido el SQ5 3.0 TFSI. Estos son los modelos más compactos de los que se podrán ver en la plantilla del club blaugrana en esta temporada, sobre todo el RS 3 (versión de alto rendimiento del Audi A3, un coche que compite dentro del segmento C).

Audi entrega coches nuevos al FC Barcelona

Los Audi de las grandes estrellas

Pero, ¿en qué coche irá el astro argentino Lionel Messi? Pues en un RS 6 Avant, montando nada menos que un motor 4.0 TFSI, como también llevarán tanto Gerard Piqué como Luis Suárez, tres de los jugadores más destacados dentro del equipo de Valverde. Eso sí, no han escogido el coche más extremo: Busquets se ha decantado por nada menos que un Audi R8 V10 Plus mientras que Vidal llevará un R8 Spyder (la versión descapotable del superdeportivo de la marca de Ingolstadt) con un motor 5.2 atmosférico (que comparte con el Lamborghini Huracán, nada menos) colocado en posición central.

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *