por Redacción Carnovo

Infiniti QX50 2018: características, lanzamiento y precios

Ya están circulando por las redes las primeras imágenes del Infiniti QX50 2018, un modelo que se renueva para estar el año que viene en nuestras calles – una alegría viendo que cada vez hay más coches de la marca Premium de Nissan por España. Este SUV Premium se ha presentado a finales de noviembre de 2017 en el Salón de Los Ángeles, siendo la principal novedad que trae Infiniti – así como todos los avances que trae el propio SUV, tanto en materia de tecnología y seguridad como en el apartado de mecánica.

Exterior del Infiniti QX50 2018

Como es de esperar, el Infiniti QX50 2018 sigue las líneas de diseño más recientes que han seguido los modelos de la marca Premium, teniendo una parrilla frontal más amplia con una rejilla frontal que casi conecta con los faros delanteros – estos son además más finos que los de la generación anterior, dando un aspecto más atractivo. Esta tendencia a refinar las líneas no se nota tanto en el lateral (ya que no es una carrocería musculosa) pero sí en la parte trasera, aunque los cambios no son tan notables como en el morro.

Interior del Infiniti QX50 2018

Como cabría esperar en un SUV Premium, el interior es bastante cómodo y está fabricado con materiales de buena calidad (como cuero, molduras de madera y aluminio), cuidando mucho el aspecto. Pero lo que más destaca en su habitáculo es la presencia de no una, sino dos pantallas táctiles: la primera es de 8 pulgadas y está situada en la consola central, dando acceso al sistema multimedia y de infoentretenimiento InTouch. La segunda de 7 pulgadas, se encarga de dar información sobre la conducción, usándose para el Head-Up Display entre otras funciones posibles.

Seguridad y equipamiento

Al estar encuadrado dentro de la Alianza Renault/Nissan, el Infiniti QX50 2018 cuenta con los últimos avances en tecnología dentro de este grupo, contando con alerta de colisión frontal, sistema de aviso de punto ciego o freno de emergencia para ciudad con detección de peatones (si se cruza un peatón mientras se va por ciudad, a una velocidad normal de ciudad, el coche es capaz de detectarlo y frenar por su cuenta). También cuenta con un conjunto de sistemas que forman una conducción semiautónoma: esto se llama tecnología ProPilot.

Infiniti QX50 2018

Motores

Se espera que este coche tenga varios motores disponibles, pero el principal será un motor de cuatro cilindros 2.0 turbo VC-T de 272 caballos y 380 Nm de par motor. Es decir, se trata del primer motor de compresión variable (como han montado desde hace años marcas como Toyota y Honda) que utiliza Infiniti en su historia. Este motor irá acoplado a una caja de cambios automática Xtronic CVT y llevará tanto tracción delantera como 4×4, en función del nivel de acabado. Según las cifras que arroja el medio Motor.es, pasará de 0 a 100 en 6 segundos.

Precios y lanzamiento

Se espera que el Infiniti QX50 2018 no llegue a los concesionarios de España y de toda Europa hasta el mes de marzo – cuando la marca lo presente en el Salón de Ginebra. Si el precio de este coche nuevo es similar al del modelo que reemplaza, en Europa podríamos tener un precio que ronde entre los 30.000 y los 35.000 euros teniendo en cuenta los gastos de importación.

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *