por Redacción Carnovo

5 furgonetas camperizadas para recorrer el mundo

Las furgonetas camperizadas son un tipo de vehículos bastante especiales, pues han sido modificadas (sea por marcas oficiales o por un equipo independiente que se dedique a camperizar furgonetas) para llevárselas de viaje para una familia entera. Lo que se hace es aprovechar al máximo todo el espacio posible en la parte trasera del coche para llevar cocina, asientos o mesas, de manera que se pueda habitar en ellas e incluso sacar esos mismos objetos al exterior para un día de picnic.

Volkswagen California

La actual versión de la California llegó en 2015, siendo de las camperas originales puesto que su versión original se fabricó en 1950. Además de la funcionalidad que suelen tener este tipo de vehículos se beneficia de toda la tecnología del Grupo Volkswagen: incluye el Front Assist, control de crucero adaptativo, cámara de marcha atrás, sistema de control de ascenso y descenso en pendientes y freno de emergencia en ciudad, entre otros elementos. Cuenta con tres motores diesel con 102, 150 y 204 caballos de potencia.

Citroën SpaceTourer

En comparación con el resto de furgonetas camperizadas que se pueden encontrar en el mercado, el SpaceTourer es de las más económicas con un precio base de 18.785 euros (la mitad que el California, por ejemplo). Tiene varias medidas: 4,60 en tamaño XS, 4,90 del tamaño M y unos colosales 5,30 para el tamaño XL, pudiendo albergar hasta nueve plazas. Su manejo es bastante bueno y su altura hace que tenga una gran visión en la posición de conducción. Sus motores diesel tienen una potencia de entre 95 y 180 caballos.

Mercedes Marco Polo

El Marco Polo es una furgoneta basada en el Clase V adaptada para marcharse al campo, con siete plazas y camas para cinco personas. Existen tres versiones: la normal, Horizon y Activity. Cuenta con 5,140 metros de largo, cocina, fregadero, nevera y compartimentos para ropa – al no pasar de los dos metros de alto puede estacionarse como un turismo normal. Sus motores comprenden una potencia de entre 136 a 190 caballos, siempre equipado con una caja automática de 7 marchas. Eso sí, es para quien pueda permitírselo con un precio base de 48.630 euros.

Ford Tourneo Custom

Para la elaboración de esta furgoneta para viajar llamada Ford Tourneo Custom, Ford ha dejado la tarea de camperizar a la empresa española Tinkervan, utilizando su exitosa Tourneo. El resultado es un vehículo con varias camas en su interior, tres ventanas con mosquiteras, flexo led de dormitorio, una batería auxiliar, tomas de 12 voltios y USB, luces integradas en tapicería y calefacción estacionaria de gasoil. Puede montar tanto motores diesel de 125 caballos como gasolina de 155, acoplado a un cambio manual de seis marchas. Su precio base es de 31.950 euros.

Fiat Talento Camper

Fiat ha modificado una de sus furgonetas para viajar – un vehículo dedicado sobre todo al uso profesional – para camperizarla, utilizando de base un motor diesel 1.6 de 145 caballos. Lleva un nuevo tapizado mucho más atractivo que el modelo normal, incorporando también un fregadero, frigorífico, estanterías, una instalación de 220 voltios, ducha exterior con un depósito de agua dedicado para ello y sistema de audio y navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas, entre otros elementos. Está disponible por unos 31.840 euros.

Descubre las mejores furgonetas camperizadas

Si todavía estás dudando si comprar una furgoneta camperizada, te recomendamos echar un vistazo a nuestro recomendador que encontrarás en nuestra sección de pruebas de coches. También hemos hecho una selección de los mejores coches familiares con maletero grande. No ofrecen la misma versatilidad pero sí son perfectos para viajes en familia. Y si pese a todo no lo tienes claro, no lo dudes. Accede a nuestra página principal y compara las mejores ofertas de concesionarios oficiales, sin compromiso y sin salir de casa.

 

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *