por Redacción Carnovo

Cómo saber el estado de las carreteras en tiempo real

Seguro que eres una de las muchas personas que cada mañana quiere saber el estado de las carreteras en España, aunque sea solamente el de tu ciudad. La mayoría de ciudadanos suelen escoger el vehículo particular como medio de transporte para acudir a su lugar de trabajo y es especialmente a primeras horas de la mañana cuando se forman los atascos más importantes. Por este motivo, es conveniente que estés al tanto siempre del tráfico a tiempo real, así como averiguar dónde consultar el estado de las carreteras.

Para buscar información sobre estado carreteras en España o en tu ciudad más cercana, tienes a tu disposición, en primer lugar y como fuente de referencia, la página oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT). En ella puedes estar al tanto de todo lo que sucede en las carreteras españolas, así como saber si la carretera que tú vas a tomar en ese preciso momento presenta tráfico o no en ese instante. Saber el tráfico en tiempo real es una forma muy sencilla de evitar pérdidas de tiempo innecesarias, así como planificar una ruta alternativa para llegar a tu destino en el menor tiempo posible.

Del mismo modo en la página de la DGT, además de saber el estado de las carreteras y el tráfico a tiempo real, también posees información sobre restricciones a la circulación, así como accidentes que han sucedido hace poco tiempo y que debes tener en cuenta porque seguramente conlleven algún tipo de retención en ese punto.

Junto a la DGT, para saber dónde ver el estado de las carreteras al minuto puedes recurrir a medios de comunicación generalistas como El Mundo o ABC, ya que todos ellos disponen de espacios creados específicamente para consultar información sobre el tráfico en tu ciudad. Otros organismos como Vía Michelin o el RACE también sirven como fuente de información para saber el estado de las carreteras.

Si habitualmente transitas por carreteras que contienen un alto nivel de tráfico en su recorrido, te recomendamos que te informes previamente sobre el tráfico a tiempo real. No importa si tienes que levantarte unos minutos antes, ya que tu planificación puede servirte de gran ayuda para descubrir un camino alternativo que podrías usar en el futuro para reducir tu tiempo de viaje al trabajo, al colegio, a la universidad o a cualquier sitio que forme parte de tu día a dia.

Eso sí, si por el motivo que sea te ves envuelto en un atasco, no olvides mantener la calma y seguir en todo momento las normas de circulación. Al estar con muchos otros conductores a tu alrededor, tu comportamiento al volante se antoja fundamental no sólo para ti, sino para el resto de personas que comparten la calzada contigo en esos momentos. Si ves que vas a llegar tarde, antes de ponerte en marcha avisa en tu trabajo de que podrías retrasarte y, sobre todo, tómatelo con calma. No intentes imponerte al resto de conductores para ganar un par de minutos al cronómetro y muéstrate siempre respetuoso al volante. Más tarde o más temprano terminarás llegando a tu destino.

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *