por Redacción Carnovo

El 60 aniversario del Seat 600 se viste de Récord Guinness

Este año se cumple el 60 aniversario del nacimiento del Seat 600 y hoy, 9 de septiembre del 2017 se celebra por todo lo alto este imperdible acontecimiento en el Circuito de Barcelona – Catalunya.

Como plato principal el circuito de Montmeló será el escenario elegido para establecer el Récord Guinness 600 Seat 600 y conseguir la mayor concentración del mundo de estos míticos coches.

Será un fin de semana lleno de actividades para todos los públicos, con atracciones, un “Village SEAT 600”, con tiendas sobre la marca y el modelo, food trucks, música en directo, celebración del cumpleaños y el “Guateque del 600”.

Además, Seat premiará a los vehículos más originales, mientras que los propietarios de todos los coches recibirán un diploma acreditativo de haber participado en la consecución del Récord Guinness. La formalización de las inscripciones y la información completa del evento está disponible en la web www.600SEAT600.com. El reto será válido si consiguen salir a pista y rodar por el trazado.

El acceso al evento está abierto a todo el mundo, por lo que no es necesario disponer de un ejemplar del icónico modelo para disfrutar de esta jornada festiva. La entrada anticipada cuesta 8€ euros (10 € en la taquilla el mismo día) y los niños menores de 14 años pasan gratis. El parking en el exterior del Circuito también es gratuito.

El artífice de la popularización del coche en España

El primer 600 costaba 65.000 pesetas (unos 390 euros) y tenía unas dimensiones discretísimas. Una longitud de 3.295 mm y 1.380 mm de ancho. El ingeniero Dante Giacosa, proyectista y diseñador de la casa Fiat, fue el padre del 600 que se produjeron en la Zona Franca.

El éxito del 600 superó las expectativas del cual se fabricaron 783.745 unidades. La primera, el 27 de junio de 1957, y la última, el 3 de agosto del 1973.

Del Seat 600 se ha escrito todo: que si fue el coche popular por excelencia, que si es un símbolo, que si motorizó la clase media; y todo eso es verdad. Ahora es una pieza de coleccionista para los más nostálgicos y un recuerdo viviente de simpáticas curvas.

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *