por Redacción Carnovo

¿Debería comprar un coche blanco o no?

¿Debería comprar un coche blanco o no? Se trata de uno de los colores predilectos por los usuarios cuando se trata de adquirir un vehículo. Así lo aseguran estudios como el realizado por la empresa PPG Industries que basa su afirmación en las ventas de coches de 2015, donde encontramos que el 35 por ciento de los coches vendidos en ese año fueron de color blanco.

Pero, ¿es realmente la mejor opción? Hemos realizado una lista con los pros y los contras para ayudarte a decidirte en la compra de tu próximo coche. Recuerda que si ya te has decidido tienes a tu disposición el configurador Carnovo con el que podrás configurar tu coche perfecto y recibir las mejores ofertas procedentes de concesionarios oficiales a nivel nacional.

 

Pros de los coches blancos

tesla-carnovo

A continuación, te detallamos por qué deberías comprar un coche blanco.

 

Son más baratos

A todo el mundo le gusta ahorrar en la compra de su coche nuevo. La mayoría de los fabricantes ofrecen las versiones en blanco de sus modelos sin ningún sobrecargo, por lo que en muchas ocasiones acaba siendo el color más solicitado por los usuarios. Recuerda que usando nuestro configurador de coches podrás comparar ofertas de concesionarios oficiales a nivel nacional, nuestras marcas cuentan con modelos que se adaptarán a tus necesidades.

 

Nunca pasan de moda

El color blanco es considerado el más importante de todos; su pureza y la sensación de seguridad que evoca hace que siempre sea una opción a tener en cuenta. Es elegante y discreto a partes iguales, además, es el más versátil de todos, pues encaja en cualquier tipo de coche; desde el utilitario más manejable, pasando por una berlina hasta llegar al SUV más imponente. Es siempre una compra acertada, de la que difícilmente te arrepentirás y es que tu carrocería siempre lucirá genial y nunca te quedarás con la sensación de que “ese color ya no se lleva”.

peugeot-108

Son más prácticos

A la hora de comprar un coche, la practicidad es uno de los elementos más demandados por los usuarios. Todo el mundo busca un coche que sea práctico y optar por el blanco puede ser la mejor opción. Por lo general, son vehículos menos calurosos en verano y suelen disimular mejor las ralladas cuando son superficiales.

 

Son más seguros

Conducir un coche blanco siempre será más seguro, sobre todo si lo haces en condiciones de baja visibilidad. Optar por este color puede ser una apuesta de valor seguro, pues te aseguras que al conducir por la noche los demás conductores te vean perfectamente, llamarás más la atención que si llevases uno de color gris o negro y ganarás en seguridad.

 

Contras de los coches blancos

comprar un coche blanco-toyota-rav-4-carnovo

A continuación, te detallamos por qué no deberías comprar un coche blanco.

 

Se ensucian más

Si eres de aquellos a los que le gusta realizar escapadas de fin de semana, conducir muchos kilómetros y hacerlo por los terrenos más complicados, el blanco no es tu mejor opción. La mínima mancha hará que tu carrocería desluzca y te convertirás en el hazmerreír de los demás. Si vas a comprar uno, asegúrate de que tienes un centro de lavado cerca. ¡Se convertirá en uno de tus lugares más frecuentados!

 

Todos eligen el blanco

A menos que te guste pasar desapercibido, deberías adquirir un coche de otro color. En los últimos años el blanco se ha popularizado, lo que se traduce en mayores ventas. Por contra, nos encontramos con que las carreteras estén llenas de coches prácticamente iguales. El blanco hará que tu coche luzca genial. Pero si lo que buscas es exclusividad quizá no es la mejor opción.

 

Veredicto – ¿debería comprar un coche blanco?

comprar un coche blanco-seat-ateca-carnovo

La compra de un coche es algo personal. Diversos aspectos como la estética, la practicidad o la seguridad harán que te decantes por una opción u otra. Si quieres un coche estiloso, que no quede anticuado con el paso del tiempo y que te asegure una gran visibilidad en carretera, el blanco es definitivamente una gran opción.

Por el contrario, si quieres ser original, destacar y no limitarte a lo que hacen los demás, el blanco no es tu color. Además, recuerda que deberás frecuentar con asiduidad el centro de lavado, aunque pasarás menos calor en verano al ser un color más fresco.

 

Ahorra en la compra de tu coche nuevo

Elige tu coche perfecto haciendo clic aquí para acceder a nuestro configurador y recibe las mejores ofertas procedentes de concesionarios oficiales a nivel nacional. Contamos con una extensa red que trabaja para ofrecerte el mejor precio. La mejor experiencia de compra la encontrarás en Carnovo; únete y recibirás un trato inmediato y de calidad.

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *