por Redacción Carnovo

Dacia Duster 2018: características, fecha de lanzamiento y precio

El Dacia Duster se ha convertido en estos años en la imagen de todoterreno asequible que ha triunfado en nuestras carreteras y en la de buena parte de Europa, no solo por ser barato sino por resultar robusto y capaz de hacer kilómetros y kilómetros tanto por carreteras como por ciudades. Ahora llega la segunda generación de un modelo modernizado, con motores con empuje suficiente y además muy versátil, pues el Dacia Duster 2018, presentado en el Salón de Frankfurt 2018, está disponible tanto como tracción delantera como 4×4. 

¿No puedes esperar a que el Dacia Duster 2018 salga a la venta y estás interesado en la versión actual? Configúratelo en nuestra página web y compara ofertas de concesionarios oficiales sin salir de casa. Con Carnovo recibirás los mejores precios del mercado y ahorrarás de media más de 4.000 euros.

Dacia Duster 2018

Diseño del Dacia Duster 2018

A nivel de imagen exterior el Dacia Duster 2018 es bien sencillo, con dos faros delanteros grandes que flanquean una parrilla frontal, pero esta tiene un diseño de cuadrículas mucho más moderno que el que tenía la primera generación. Aún así, hay que recordar que la plataforma es la misma (la del Renault Clio III redimensionado al tamaño de un Nissan Qashqai), pues ha de ser un coche que recorte gastos de donde sea.

En definitiva, se nota que es un Duster y de hecho la silueta es bastante similar, donde más cambia es en la imagen de los faros delanteros y traseros, así como la parrilla. En el lateral también hay cambios ya que los cristales son más pequeños, los parachoques más prominentes y las nervaduras laterales conectan los dos pasos de rueda. Los faros traseros pasan de ser rectangulares a ser cuadrados.

Dacia Duster 2018

Interior 

En parte, Dacia ha mantenido el mismo interior espartano del Duster con muchos plásticos duros que, aunque no sean materiales de gran calidad, sí que resultan duros y resistentes para darle los viajes y palizas que hagan falta. Eso sí, el diseño de la consola central se ha modernizado, mejorándose la posición de la pantalla táctil (si se equipa) y los controles del aire acondicionado o climatizador.

No hay cifras oficiales de capacidad del maletero o de espacio para los pasajeros, pero teniendo en cuenta que la esencia es la misma, debería ser igual de espacioso en las dos filas de pasajeros – el maletero del Dacia Duster 2018 anterior llegaba a tener una capacidad de 475 litros cúbicos, suficientes para meter maletas o carga típica para viajes largos. Los asientos también han sido rediseñados para que sean más cómodos, además de sujetar mejor a sus ocupantes.

Motores 

En términos de motores y conducción no hay grandes novedades, manteniendo la misma mecánica y dinámica que la generación anterior – dicho de otro modo, mantiene sus tres motores como hasta ahora. En el terreno de los gasolina tenía dos motores (el atmosférico 1.6 y el turboalimentado 1.2) mientras que en los diesel sólo está el dCi 1.5, siendo todos ellos provenientes de Renault, un punto a favor ya que la marca del rombo ha hecho motores muy sólidos en el pasado.

El 1.6 atmosférico está disponible con 105 y 114 caballos (también con versiones GLP), mientras que el TCe 1.2 (la opción recomendable tanto por rendimiento como por mantenimiento y consumo de combustible) genera 125 caballos – el 1.6 dCi cuenta con dos niveles de potencia, 90 y 110 caballos. La conducción varía entre el tracción delantera o el 4×4, pero en general es recomendable escoger el delantera si se usa sobre todo en ciudad y el 4×4 si se va con asiduidad a zonas de campo o montaña.

Dacia Duster 2018

Equipamiento y seguridad 

En este aspecto el nuevo Dacia Duster 2018 ha logrado que la marca se nivele un poco más con el resto de marcas ya que empieza a ofrecer elementos que nunca antes se habían visto en su repertorio. Entre sus elementos están el sistema de cámara multivistas (que también llevan otros coches de la Alianza Renault-Nissan), la climatización automática y la tarjeta de manos libres, así como el encendido automático de luces.

Hasta ahora, la seguridad del Dacia se había centrado en la seguridad pasiva, por lo que el Duster no salía tan bien parado como otros todoterrenos con más equipamiento electrónico de seguridad. En esta versión el Duster trae, además del sistema de cámara multivistas, alerta de ángulos muertos y airbags de cortina.

Dacia Duster 2018

Precio y fecha de lanzamiento

Aunque la marca aún no ha hablado de cifras concretas, se estima que la nueva versión del Dacia Duster 2018 esté en torno a los 9.500 o 10.000 euros, en función del nivel de acabado que se escoja y de los elementos opcionales que se quieran añadir a lo que ya trae de serie. Este coche ha sido presentado en el Salón de Frankfurt de cara a su estreno en las calles en el año 2018.

 

Encuentra tu coche perfecto

Echa un vistazo a nuestro ranking de coches eléctricos. También puedes hacer clic en el botón ‘elige tu coche’ que encontrarás en la parte superior derecha o acceder directamente aquí y configurar el tuyo para recibir ofertas de concesionarios oficiales a nivel nacional sin salir de casa.

  • 2 comentarios
    • pedro perez miras says:

      este coche es un acierto en casi todo en precio en rendimiento a mejorado la línea en definitiva es mas bonito pero en cuanto a seguridad este coche ganaría mucho mas con frenos de disco traseros y ganaría en ventas es un comentario de un conductor con cincuenta años de experiencia y considero que industria tendría que obligar a montarlos en todo tipo de automóviles por seguridad sobre todo a la hora de frenadas en paso de cebra

      • Redacción Carnovo says:

        ¡Hola Pedro! Gracias por tu aportación y, sin duda, la seguridad es lo más importante. ¡Saludos!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *