por Redacción Carnovo

Los concept cars más sorprendentes del Salón de Frankfurt 2017

Las principales marcas de automóviles aprovecharon el Salon del Automóvil de Frankfurt para presentar sus últimas novedades. Entre ellas, concept cars que presentan las últimas tendencias en diseño y tecnología del sector que hemos recopilado en este post coincidiendo con la finalización de uno de los eventos más importantes del panorama automovilístico.

concept cars

Mercedes-AMG Project One

Uno de los prototipos más espectaculares que pudimos ver en el Salón de Frankfurt 2017 fue el estreno mundial del prototipo Mercedes-AMG Project One, capaz de alcanzar los 350 km/h y con un motor que eroga 1.000 caballos.

concept cars

Mercedes Concept EQA

Pero el Project One no fue la única novedad que la marca alemana presentó ante miles de asistentes, también mostró el Concept EQA. Se trata de un prototipo dispuesto a ponérselo difícil al resto de compactos eléctricos del mercado: la fibra láser, una motorización potente de casi 300 CV, capaz de cargar 100 km en 10 minutos y un diseño único son sus principales bazas.

concept cars

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet

Coincidiendo con el Concurso D’Elegancia de Pebble Beach 2017, Mercedes presentó una versión cabrio de un prototipo ya visto el pasado año. Inspirado en un barco, este concept cuenta con un motor de 750 CV y ofrece una autonomía de 500 km.

concept cars

Smart Vision EQ fortwo

Smart nos propone el coche compartido del futuro. Estamos ante un prototipo que recibe el nombre de Visión EQ fortwo y que combina lo mejor de un coche eléctrico con el coche autónomo. A través de un teléfono móvil el usuario podrá llamar a este vehículo para que le lleve al lugar elegido gracias a su batería de iones de litio con una capacidad de 30 kWh.

concept cars

Honda Urban EV Concept

A diferencia de otros prototipos, el Honda Urban EV Concept llegará en 2019 al mercado. Entre sus principales características destaca el hecho de que está construido bajo una nueva plataforma, el emblema de la marca está iluminado en color azul – algo que diferenciará a los coches eléctricos del resto de modelos de la marca y alberga un interior apto para que cuatro personas puedan ir a bordo de una forma holgada.

concept cars

Audi Aicon

El coche que no tiene pedales, ni volante ni cinturón de seguridad y que funciona gracias a la inteligencia artificial ha llegado. Se trata de una de las dos propuestas que Audi ha presentado en el Salón de Frankfurt de 2017 y que recibe el nombre de Aicon. Se trata de un concept car que funciona de forma autónoma y que sorprende por ofrecer una autonomía de hasta 800 km y un nivel de autonomía SAE 5.

concept cars

Audi Elaine

Ya lo vimos en el Salón del Automóvil de Shangai y en el Salón de Frankfurt 2017 lo volvimos a ver. El Audi Elaine es uno de esos concept cars eléctricos capaz de aparcar, lavarse y cargarse de forma autónoma. Está montado sobre la plataforma modular ‘Electric Drive Kit’, dispone de dos motores, un motor que eroga 302 CV y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo seis segundos.

concept cars

Volkswagen I.D Crozz

Se trata del primer SUV eléctrico que la compañía alemana ha presentado y que incorpora una autonomía de 500 km. Forma parte de la apuesta de Volkswagen por los coches eléctricos y llegará en 2020 junto al I.D Hatchback y el I.D Buzz.

 

concept cars

Renault Symbioz Concept

Las marcas generalistas también han aprovechado el Salón de Frankfurt para presentar las últimas novedades en cuanto a concepto cars. Es el caso de Renault que presentó su Symbioz Concept, que representa la visión de la marca de los coches autónomos en 2030. Eléctrico, autónomo, conectado y con un diseño espectacular, así se presenta este prototipo del fabricante francés.

concept cars

2018 BMW iVision Concept 

Este tipo de concept cars de BMW es capaz de acelerar de de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de cuatro segundos y puede alcanzar una velocidad superior a los 200 km/h, todo ello con una autonomía de 600 kilómetros con una única carga.

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *