por Redacción Carnovo

¿Cuál es el mejor momento para comprar un coche?

Un vehículo probablemente supone el desembolso más grande que realizamos a lo largo de nuestra vida después de una casa. Se trata, sin duda, de una decisión importante que hay que meditar, pero, ¿sabes cuándo es mejor comprar un coche nuevo ?

Imagínate que ya estás listo para hacerte con tu coche ideal; ya has realizado una búsqueda exhaustiva por internet, has marcado tu presupuesto y estás pensando cómo podrías obtener la mejor oferta. Por si no lo sabías, puedes ahorrarte mucho dinero si eliges la época adecuada para comprar ya que los concesionarios ofrecen grandes descuentos dependiendo de la época del año.

Recuerda que si ya has decidido qué coche comprarás, tienes a tu disposición nuestro configurador en el que podrás crear tu vehículo ideal. Puedes dirigirte a la página principal de Carnovo para iniciar tu compra, recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales a nivel nacional, ¡y sin moverte de casa!

¡Ya es momento de repasar cuáles son las mejores fechas del año para comprar un coche y por qué!

 

¿Cuándo es mejor comprar un coche nuevo?

 

comprar un coche

A finales de…

Seguramente hayas oído más de una vez que las mejores ofertas aparecen a final de mes… y es algo cierto. Pero no solo en ese período, y es que puedes encontrar grandes precios si decides realizar tu compra al final de cualquier período del año, eso sí, ten en cuenta que eso siempre dependerá de cada concesionario.

En el mercado de la automoción mensualmente se produce lo que se conoce como ‘cierre de mes’. Es aquel momento en el que los concesionarios hacen un balance económico que se basa en las ventas que se han producido en ese período de tiempo en concreto y en torno a eso, deciden si realizar ofertas.

Pero, como hemos dicho, este tipo de ofertas no solo se limita a final de mes, y es que comprar un coche también puede ser más barato a finales de marzo, junio, septiembre y diciembre, meses clave para los concesionarios ya que corresponden a final de trimestre. Son períodos en los que los vendedores tratan de llegar a sus objetivos, por lo que pueden obtenerse buenas gangas.

comprar un coche

Modelo del año anterior

Otra forma de ahorrarse dinero es adquiriendo un coche del año anterior. Las marcas suelen actualizar su flota de vehículos anualmente y, dependiendo del ciclo de renovación, estos cambios pueden limitarse a ligeras mejoras estéticas o por el contrario introducir un cambio radical, tanto por dentro como por fuera, a nivel estético y tecnológico.

Dependerá de tus necesidades y tu presupuesto, pero si no te importa no estar a la última y consideras que tu presupuesto es lo más importante, definitivamente adquirir un modelo del año anterior es una buena opción.

 

Eventos especiales: Black Friday, navidad…

Durante los últimos años, hemos visto una nueva tendencia emerger dentro del mundo de los concesionarios, y es que son muchos los que ya cuelgan el cartel de rebajas como si de un centro comercial se tratase. Ya lo llevan haciendo desde hace años en navidad, pero ahora están introduciéndose en el ya conocido Black Friday. Se trata de fechas especiales en las que los concesionarios ofrecen sus mejores precios, y que, sin duda, vale la pena tener en cuenta.

comprar un coche

Carnovo, la nueva manera de comprar tu coche

A menos que te recorras todos los concesionarios del país y preguntes uno a uno el precio del vehículo que quieres comprar, será imposible saber cuándo y dónde se pueden conseguir los mayores descuentos. Por suerte, muchos de ellos trabajan con Carnovo para ofrecerte la mejor experiencia de compra, utiliza el configurador para crear tu coche perfecto y descubre hasta cuánto puedes ahorrarte.

Tendrás la oportunidad de obtener mejores ofertas a final de mes ya que es posible que los agentes no hayan completado sus objetivos de venta y estos te envíen mejores precios. Sin embargo, ten en cuenta que eso no siempre es así, todo dependerá de las operaciones cerradas ese mes.

 

Ahorra en la compra de tu coche nuevo

Selecciona tu coche perfecto usando nuestro configurador que encontrarás en la página principal  y prepárate para recibir las mejores ofertas procedentes de concesionarios oficiales a nivel nacional – contamos con una extensa red que trabaja para ofrecerte el mejor precio. La mejor experiencia de compra la encontrarás en Carnovo; únete y recibirás un trato inmediato y de calidad.

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *