por Redacción Carnovo

8 errores que debes evitar al comprar un coche nuevo

La compra de un coche nuevo es, sin duda, una de las decisiones más importantes que puedes tomar en tu vida. Cuando se trata de elegir un vehículo son varias las cuestiones que tienes que plantearte: el dinero que estás dispuesto a gastar, el tiempo que invertirás, elegir el que más se adapte a tus necesidades, etc. En definitiva, factores a tener en cuenta que de no gestionarlos bien pueden llevarte a cometer errores que no querrás que sucedan al comprar un coche.

Es evidente que la compra perfecta no existe, pero hay errores que no deberías cometer nunca. Es por eso que en este artículo te contamos 8 errores que debes evitar al comprar un coche. Y recuerda, en Carnovo podrás conseguir las mejores ofertas procedentes de concesionarios oficiales a nivel nacional. Accede a nuestra página principal y configura tu vehículo perfecto, sin negociaciones y desplazamientos.

comprar un coche

No marcar un presupuesto

No establecer la cantidad que quieres gastarte antes de iniciar la compra de tu coche nuevo puede llevarte a cometer el mayor de los errores. Es recomendable entrar por la puerta del concesionario habiendo definido anteriormente un presupuesto lo más realista posible, y ajustado a tus necesidades. Averigua cuánto puedes gastarte, teniendo en cuenta el pago total del vehículo en sí, el seguro y cualquier tipo de impuesto. Ten por seguro de que te servirá como base de cara a las negociaciones y te evitará acabar pagando más de la cuenta, al tener una idea clara de lo que invertirás. Repetimos, nunca pagues más de lo que habías pensado en un principio y no te dejes llevar por los impulsos.

 

No realizar una investigación previa

¿Sabías que nueve de cada diez usuarios usan Internet en el proceso de compra de su coche nuevo? Observando este dato podemos darnos cuenta de la importancia que tiene el mundo online y lo que llega realmente a influir en la decisión del comprador. Es altamente recomendable realizar una investigación óptima del coche que quieres antes de comprarlo. En la red tienes a tu disposición miles de análisis – tanto escritos como en video- en los que podrás informarte acerca de las características, tipo de motor o conducción.

comprar un coche

No elegir el coche adecuado

Antes de ponerte al volante es importante saber que estás eligiendo el coche perfecto. Establece tus prioridades y decide que prefieres, ya sea funcionalidad o diseño, o las dos cosas a la vez. Existen varios factores a tener en cuenta antes de adentrarse en el fantástico mundo de la compra de coches, decide si quieres un coche gasolina o diésel, si prefieres una transmisión automática o manual, o si quieres que incorpore la última tecnología disponible como los sistemas Android Auto o Apple CarPlay.

 

No elegir la época adecuada

¿Sabías que dependiendo de la época del año el precio de un coche nuevo puede variar bastante? Uno de los errores que cometemos siempre es el de comprar nuestro vehículo sin tener en cuenta que en determinadas semanas del año las ofertas son más atractivas. Para averiguar cuál es la mejor época del año para comprar un coche nuevo tienes a tu disposición una guía de compra que te permitirá salir de dudas al respecto.

 

Visitar solo un concesionario

Ya sea por pereza o por conformidad, uno de los errores más frecuentes que el usuario comete es el de limitarse a visitar un solo concesionario. ¿No has pensado que el precio del coche de tus sueños puede variar según el lugar? No es necesario recorrer toda la geografía para obtener la mejor oferta, pero al menos es recomendable marcar en un mapa 3 o 4 concesionarios de tu provincia y recorrértelos para averiguar hasta cuánto puedes ahorrarte.  Algo que puedes hacer es crearte un documento de texto en el que indiques todas las ofertas recibidas y a partir de ahí usarlo para conseguir el mejor precio.

comprar un coche

No concertar una prueba de conducción

Al igual que te pruebas una pieza de ropa antes de comprarla también debes hacer lo mismo cuando se trata de comprar un coche nuevo. Los concesionarios ofrecen la posibilidad de realizar una prueba de conducción o test drive antes de adquirir tu vehículo perfecto. Accede a él, prueba los asientos, el manejo al volante, las posibilidades tecnológicas que ofrece, etc. En definitiva, se trata de asegurarte de que obtienes lo que más se adapta a tus necesidades. Recuerda que tienes a tu disposición una guía completa de cómo afrontar una prueba de conducción.

 

No vender tu antiguo coche por tu cuenta

Son muchos los que optan por deshacerse de su coche viejo cuando están a punto de comprar uno nuevo. Esto permite adquirir algo de dinero que puedes luego invertir en la nueva compra. Es recomendable venderlo por tu cuenta, ya sea a un particular a tu concesionario de confianza, pero no relegues en otros este tipo de operaciones ya que acabarás perdiendo dinero.

comprar un coche

No usar Carnovo

Por si no lo sabías, Carnovo es la nueva manera de comprar tu coche, sin negociaciones de por medio y sin necesidad de desplazamientos, ¡todo desde el sofá! Le damos una vuelta de tuerca al proceso tradicional de compra haciendo que los concesionarios trabajen para ofrecerte el mejor precio. Como usuario, tú solo tienes que usar nuestro configurador para crear tu coche perfecto y en 24 horas obtendrás hasta 5 de las mejores ofertas procedentes de concesionarios oficiales a nivel nacional. Una vez recibidas, solo tendrás que compararlas por localización, precio, disponibilidad y valoración del concesionario, y chatear o hablar con ellos para comprar tu coche. ¡Así de fácil! 

 

Ahorra al comprar un coche nuevo

En Carnovo puedes comparar fácilmente ofertas en coches nuevos procedentes de concesionarios oficiales a nivel nacional. Accede a nuestra página principal y configura tu coche perfecto.

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *