por Redacción Carnovo

Cómo afrontar una prueba de conducción

La prueba de conducción o test drive es el último paso que das antes de comprar un coche nuevo. La realizas una vez has investigado exhaustivamente el vehículo que quieres y ya has decidido qué tipo de combustión y transmisión elegirás.

Con el objetivo de guiarte en la compra de tu próximo coche, te damos algunos consejos para que los tomes en cuenta cuando te desplaces a tu concesionario de confianza para realizar una prueba de conducción.

Recuerda que si ya has decidido qué coche comprarás, tiene a tu disposición nuestro configurador con el que podrás crear tu coche perfecto y recibir las mejores ofertas procedentes de concesionarios oficiales a nivel nacional. ¿A qué esperar para experimentar la nueva manera de comprar tu coche nuevo?

 

mokka-x

Analiza todo al detalle

Has concertado un test drive con tu concesionario a través de Carnovo, te encuentras a punto de entrar al vehículo y empiezas a notar el embriagador olor a coche nuevo. Teniendo en cuenta que si acabas comprándolo vas a estar conduciéndolo durante un largo periodo de tu vida, ¿qué mejor que familiarizarte con todas sus prestaciones?

Comprueba que los materiales sean lo suficientemente robustos y estéticos, que el espacio de carga sea lo suficientemente grande y lo más importante, que los asientos sean cómodos.  La compra de un coche es un gran desembolso y merece la pena medir todo al detalle antes de dar el paso.

coche-familiar-carnovo

Llévate a tu familia

Porque no solo tú vas a disfrutar de tu coche nuevo, tus amigos,  pareja o tus hijos también querrán probarlo. Llévatelos contigo a la prueba de conducción para que comprueben si la parte del copiloto y la trasera son lo suficientemente cómodas para ellos. Pídeles su opinión, pues seguro que ellos también formarán parte de esos largos viajes en carretera.

interior-golf

Al arrancarlo…

Una de las partes más importantes que hay que tener en cuenta durante una prueba de conducción es la del arranque. Antes de ponerte a conducir al volante asegúrate de que sea fácil acceder al vehículo, que tengas el suficiente espacio para la cabeza y las piernas, y no olvides revisar el espacio de los asientos de atrás.

Otros de los aspectos que debes tener en cuenta son el manejo del volante, la visibilidad, el acelerador, el pedal y el cambio de marcha, entre otros. La tecnología también es importante, así que asegúrate que el sistema de infoentretenimiento incorporado se sincroniza perfectamente con tu dispositivo. Comprueba también que funcione bien el aire acondicionado, en definitiva, exprímelo al máximo para cerciorarte de que es tu coche ideal.

volkswagen-golf-7

Al volante durante la prueba de conducción

Lo más probable es que no estés solo durante el test drive, un comercial te acompañará y te irá asesorando durante todo el viaje. Una vez hayas arrancado el coche ten en cuenta aspectos que pueden condicionar las buenas prácticas al volante; ya sea la aceleración, el ruido del motor, los cambios de marcha, que el frenado sea firme o que el coche ofrezca una dirección precisa.

 

carnovo

Planea tu propia ruta

Seguramente el comercial que te acompañe durante la prueba de conducción haya establecido la ruta que llevaréis a cabo. Un consejo que puede venirte muy bien es el realizar tu propio recorrido, es decir, conducir por el camino que harías en tu día a día. En definitiva, que el test drive sea lo más realista. Intenta variar tomar diversos de vías, ya sean carreteras de poblado, autopistas o caminos con curvas. Intenta también variar la velocidad ya que te ayudará a afrontar diversos tipos de situaciones que vivirás al volante.

audi

No pruebes solo un coche

Lo mejor que puedes hacer es realizar varias pruebas de conducción antes de comprar un coche. El hecho de experimentar distintas versiones, motores y transmisiones, puede abrirte los ojos y permitirte descubrir cuál es el tipo de vehículo que quieres realmente.

 

¿Quieres ahorrar en la compra de tu coche nuevo?

Selecciona tu coche perfecto usando el configurador que encontrarás en la página principal de Carnovo y prepárate para recibir las mejores ofertas procedentes de concesionarios oficiales a nivel nacional – contamos con una extensa red que trabaja para ofrecerte el mejor precio. La mejor experiencia de compra la encontrarás en Carnovo. Únete y recibirás un trato inmediato y de calidad.

 

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *