por Redacción Carnovo

Coches más vendidos en el año 2016 en España

En este artículo repasamos la lista de los coches más vendidos en España durante 2016. A falta de terminar el año y con los datos del número de matriculaciones sobre la mesa, podemos afirmar que cada vez compramos más vehículos. Y es que según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) entre enero y noviembre de 2016 el número de matriculaciones ascendió a 1.050.121 unidades, lo que supone una subida del 11,1 por ciento con respecto al año pasado en el mismo período de tiempo.

A continuación, os ofrecemos un ranking de los diez coches más vendidos en España entre enero y noviembre de 2016, realizado a partir de los datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Moticicletas (ANIACAM).

Recuerda que si estás buscando un coche nuevo y quieres recibir las mejores ofertas procedentes de concesionarios oficiales a nivel nacional sin moverte del sofá, cuentas con el configurador Carnovo, con el que podrás comparar los precios más competitivos del mercado.

1. Citroën C4 – 34.615 unidades – coches más vendidos

Desde que llegó en 2004 como remplazo del Citroen Xsara, el C4 ha ido copando las primeras posiciones de las listas de ventas. El hecho de no recibir una renovación importante desde 2012 no ha evitado ser uno de los coches predilectos de los usuarios otro año más.

En líneas generales, este compacto del sector clase B ofrece todo lo que uno puede desear: una buena habitabilidad, un diseño interior que ha sabido ganar en practicidad gracias a la última restructuración que recibió en el salpicadero y que facilita el manejo en carretera, la última tecnología multimedia, gran seguridad y una gama variada de motores. En definitiva, una buena opción que se ha ganado estar en la primera posición.

seat-leon

2. Seat León – 33.653 unidades

Seguramente uno de los compactos que han recibido el ‘facelift’ más interesante de los últimos años. Y es que el Seat León se confirma como el verdadero buque insignia del fabricante español, gracias a un diseño innovador tanto por fuera como por dentro, una cómoda conducción y una gran practicidad.

Cuenta con uno de los interiores más espaciosos que podemos encontrar en un coche de su categoría. Sobrio a la par de elegante, se trata de una de las mejores opciones a tener en cuenta, tanto si eres padre de familia como si decides salir de fiesta con tus amigos. Otro de los apartados en los que destaca es en el de tecnología, y es que ofrece Full Link, un sistema que te permite trasladar tu smartphone a la pantalla de tu coche y hacer uso de todas sus aplicaciones mientras conduces.

 

seat-ibiza

3. Seat Ibiza – 31.836 unidades

El hermano menor del León es habitual en la lista de coches más vendidos. En 2015 recibió un lavado de imagen que trajo consigo mejoras en el acabado interior y un nuevo sistema de infoentretenimiento que comparte con otros modelos del fabricante español, y que permite conectarse con dispositivos móviles Android y Apple.

Con una dirección y una suspensión mejoradas en su última versión, el Seat Ibiza se ha consolidado como uno de los vehículos más fáciles y cómodos de conducir. Sin duda, una de las mejores opciones calidad-precio, con una variedad de motores que contentará al comprador y un estilo moderno y actualizado. A la espera de su inminente renovación, estamos ante una de las apuestas de compra más seguras.

golf-7

4. Volkswagen Golf – 28.678 unidades

Con una gran oferta de configuraciones diferentes, un espacio interior muy generoso y una gran conducción, el Volkswagen Golf sigue año tras año conquistando a los usuarios.

En su versión de 2017, el compacto más avanzado del fabricante alemán ha recibido varias mejoras, entre las que encontramos un diseño más actual gracias a sus nuevos parachoques delantero y trasero, nuevos motores, un nuevo sistema de infoentretenimiento y nuevos faros halógenos con luz de conducción diurna LED, entre otras novedades. En líneas generales, un ligero lavado de cara que sirve como anticipo de lo que será la próxima generación, esperada para 2018.

5. Opel Corsa – 26.897 unidades

Desde su lanzamiento en 1982, el Opel Corsa ha sabido mantenerse en el mercado gracias a que el fabricante alemán ha sabido ofrecer al usuario una buena propuesta de valor. Se trata de un automóvil del segmento B fabricado por Opel que está disponible en tres y cuatro puertas y que en sus última versión ha traído novedades como mejoras en los motores, mejores materiales en su interior y tecnología de última vanguardia.

6. Renault Mégane – 26.040 unidades

Uno de los compactos mejor equipados y más seguros del mercado no podía faltar en el ranking. Sin duda, uno de los vehículos ideales tanto para padres de familia como para solteros, debido a su versatilidad y practicidad que siempre gusta a todos. Se trata de uno de los rivales directos del Ford Focus, Seat Leon y Volkswagen Golf que año tras año sigue liderando las listas de ventas.

7. Volkswagen Polo –  25.424 unidades

El Volkswagen Polo siempre ha sido una buena opción a tener en cuenta gracias a su practicidad, bajos costes de consumo y diseño moderno. Su versión más básica incorpora un equipamiento a la altura y en él encontramos aire acondicionado, asistente de arranque en pendientes y un sistema de infoentretenimiento de 5 pulgadas. En versiones más avanzadas llega a ofrecer una pantalla de seis pulgadas, faros antiniebla y climatizador automático bizona, entre otras opciones.

8. Renault Clio – 25.357 unidades

El utilitario del fabricante francés ha sabido ganarse al público gracias a un reciente lavado de cara, por lo que ha entrado en la lista de coches más vendidos. Entre sus novedades, encontramos tecnología Full Led en sus ópticas delanteras, nuevos parachoques, asistente de apartamiento, nuevo equipo de sonido Bose e iluminación LED, entre otras. Se trata de uno de los modelos de Renault más vendidos de la historia que año tras año sigue sorprendiendo y posicionándose como una de las mejores opciones a tener en cuenta.

9. Nissan Qasqhai – 25.202 unidades

El SUV por excelencia también aparece en la lista de los coches más vendidos de 2016. Su versatilidad, unido a un diseño imponente, un interior generoso y una excelente calidad de conducción hacen que este modelo se consolide como uno de los más populares.

10. Dacia Sandero – 25.068 unidades

Se trata de uno de los utilitarios más sencillos que podemos encontrar actualmente en el mercado. Una opción a tener en cuenta si dispones de un presupuesto ajustado y no quieres grandes lujos. Sin duda, este utilitario de origen francés es uno de los más populares. Entre sus especificaciones, encontramos uno de los maleteros más generosos que actualmente existen en esta categoría de vehículo, llegando hasta una capacidad máxima de 320 litros.

 

Ahorra en la compra de tu coche nuevo

Si ya has decidido cuál será tu próximo coche, te recomendamos que accedas al configurador de vehículos que encontrarás en la página principal de Carnovo. Elige el que más se adapte a tus gustos y recibe ofertas de concesionarios oficiales a nivel nacional. ¿A qué estás esperando?

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *