por Redacción Carnovo

Los mejores coches familiares del mercado

El auge de los SUV en los últimos años ha hecho que los coches familiares hayan perdido protagonismo, aunque nunca ha sido una carrocería muy apreciada en el mercado español, a diferencia del resto de Europa, en donde se venden más versiones Wagon que berlinas de algunos modelos. Esta es la lista con los mejores familiares del mercado para los que podrás solicitar ofertas si entras en nuestro configurador. Recuerda que en Carnovo recibirás hasta cinco en 24 horas procedentes de concesionarios oficiales a nivel nacional.

coches familiares

Opel Astra Sport Tourer – coches familiares

El Opel Astra Sport Tourer es una de las opciones más económicas por tamaño. Aunque deriva de un compacto del segmento C, la versión familiar mide 4’70 metros de longitud, casi lo mismo que un Audi A4 Avant, lo que convierte al Astra en el familiar más grande de su categoría. También supera a sus alternativas en altura para la cabeza en las plazas traseras, aunque la distancia para las piernas está en la media. Cuenta con un maletero de 540 litros que, si bien es amplio, no es de lo mejores, y el portón trasero puede ser automático.

coches familiares

Volkswagen Passat Variant

El Volkswagen Passat es el coche familiar más vendido de Europa, tanto que supera en ventas a la berlina. Ofrece un amplio maletero con 650 litros de capacidad, entre los mejores de su segmento. La habitabilidad no cambia demasiado respecto a la berlina y sigue siendo muy buena. Cuenta con una gran oferta de motores diésel y gasolina y un equipamiento tecnológico abundante, con muchas ayudas a la conducción.

coches familiares

Audi A4 Avant

El Audi A4 Avant es uno de los familiares premium más veteranos. No cuenta con un maletero especialmente grande, solo 505 litros, pero son muy aprovechables. Las plazas traseras son ligeramente más habitables que las del A4 berlina porque ganan un poco más de altura libre al techo. Presume de un auténtico arsenal tecnológico, como el Virtual Cockpit del cuatro de instrumentos y un sinfín de ayudas a la conducción que convierte al familiar alemán en uno de los coches más asistidos en la conducción.

coches familiares

Skoda Superb Combi

Es el rey del espacio. Presume de tener el maletero más grande de su categoría, con 660 litros y, en general, es el segundo turismo con el maletero más grande, seguido del Mercedes-Benz Clase E Estate, con 695 litros. Además, ofrece una habitabilidad extraordinaria en las plazas traseras y el diseño de todo el interior es sobrio pero muy funcional. La oferta de motores es muy extensa, con potencias que van desde los 120 hasta los 280 caballos. Se puede equipar con cambio manual o automático de doble embrague y con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Es uno de los mejores coches familiares del mercado.

coches familiares

Volvo V90

La tradición de Volvo produciendo coches familiares es muy dilatada, de hecho, fue la marca premium que inauguró el segmento de los familiares. El Volvo V90 es el nuevo buque insignia de la marca sueca en esta categoría, un coche derivado del S90. Cuenta con un equipamiento tecnológico y en materia de seguridad muy elevado, con infinidad de ayudas a la conducción, y una nueva familia de motores diésel y de gasolina de 2 litros y turboalimentados. La capacidad del maletero aumenta solo en 60 litros, respecto a la berlina, pero mejora mucho la practicidad, gracias al gran portón trasero.

coches familiares

Fiat Tipo Station Wagon

El Fiat Tipo SW es uno de los coches familiares más barato del mercado. Disponible por menos de 15.000 euros, ofrece un amplio maletero de 550 litros y un espacio correcto en las plazas traseras. Su motor diésel de 120 caballos es ruidoso, pero responde bien desde bajas vueltas, es muy elástico y permite mover con soltura al Fiat Tipo con unos consumos reducidos.

coches familiares

Seat Leon ST

Es la versión familiar del Seat León y puede considerarse el mejor coche familiar dentro del sector de las marcas españolas. Destaca por una gran habitabilidad en las plazas traseras y por tener uno de los maleteros más grandes de su segmento, con 587 litros. El habitáculo está muy bien terminado, con buenos materiales que transmiten una sensación de calidad muy buena, lo que demuestra la preocupación de Seat por cuidar los detalles. Tiene una completísima gama de motores, tanto diésel como de gasolina, asociados a un cambio manual o automático de doble embrague.

coches familiares

Skoda Octavia Combi

El Skoda Octavia Combi es una de las mejores opciones familiares del mercado, por su excelente relación entre calidad y espacio. La habitabilidad interior es muy buena, especialmente, en las plazas traseras y dispone de un maletero de nada menos que 610 litros de capacidad, el mejor de su categoría. Además, se beneficia de la mecánica de Volkswagen para equipar unos eficientes motores TDI y TFSI y el excelente cambio automático de doble embrague DSG. Por todo esto, además de su excelente relación calidad-espacio, el Skoda Octavia Combi es el mejor coche familiar del mercado en relación calidad-precio.

 

Encuentra tu coche perfecto

Echa un vistazo a los 8 coches descapotables para disfrutar del otoño . Accede al botón ‘elige tu coche’ que encontrarás en la parte superior derecha o accede directamente a nuestro configurador y compara ofertas de concesionarios oficiales a nivel nacional sin salir de casa.

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *