por Redacción Carnovo

Guía para comprar un coche eléctrico (I)

La popularidad de los coches eléctricos (EV), híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV) es cada vez más alta. Frente a los vehículos con un motor de combustión ofrecen una mayor economía de uso y el hecho de dañar menos al medio ambiente. Además, con ellos se puede conducir por dentro de la ciudad en los días en los que el tráfico esté restringido por contaminación. Por si no estás muy puesto en el tema y quieres comprar un coche eléctrico hemos hecho el glosario definitivo sobre el coche eléctrico. No obstante, su precio de compra es ligeramente más elevado en comparación con un automóvil gasolina o diésel equivalente.

¿Estás pensando en comprar un coche eléctrico, híbrido o híbrido enchufable? Si quieres comprar el mejor coche eléctrico nuevo puedes acceder a nuestro configurador y ahorrarte más de 4.000 euros de media. En él puedes comparar las mejores ofertas de concesionarios oficiales sin salir de casa, ya que recibirás en tu correo electrónico los precios más bajos en menos de 24 horas.

coche eléctrico ev leaf

Coche eléctrico o EV

Es un coche con un motor totalmente eléctrico. Su propulsor se alimenta de una batería que, dependiendo de su capacidad, determina la autonomía del coche eléctrico. Esta batería (o paquete de baterías) se alimenta de una fuente de electricidad como puede ser un punto de recarga (los hay en hoteles, centros comerciales, aparcamientos en las ciudades…) o una toma de corriente doméstica. Ejemplo de coche eléctrico: Nissan Leaf.

toyota prius coche híbrido

Coche híbrido o HEV

Un coche híbrido tiene una mecánica de combustión “de las de toda la vida” que funciona con gasolina o con gasóleo. Sin embargo, esta mecánica está apoyada por uno o varios motores eléctricos, que a su vez están ligados a una batería. La energía eléctrica con la que la batería suministra al sistema eléctrico está generada por el motor de combustión a través de sistemas como la frenada regenerativa, que “guarda” la energía que normalmente se pierde en las frenadas. No se enchufan en ningún lado, pero su autonomía eléctrica suele ser bastante limitada. Ejemplo de coche híbrido: Toyota Prius.

coche phev outlander

Coche híbrido enchufable o PHEV

Los coches híbridos enchufables trabajan de manera idéntica a los coches híbridos HEV con la diferencia de que su batería necesita obtener la energía eléctrica de una fuente alternativa al motor de combustión y a la frenada regenerativa. Tienen una autonomía bastante mayor a la de los coches eléctricos y a la de los coches híbridos, y también son considerados como ecológicos por los Ayuntamientos. Ejemplo de coche híbrido enchufable: Mitsubishi Outlanter PHEV.

coche gnc seat ibiza

GLP o GNC

Son coches con un sistema de propulsión que puede funcionar indistintamente con gasolina o con GLP (gas licuado de petróleo) o GNC (gas natural comprimido). Utilizan dos depósitos en función del combustible que estén utilizando en cada momento. Están etiquetados como coches ecológicos, así que también pueden circular por las ciudades en días restringidos por la alta contaminación. Además, aunque usando GLP o GNC consumen aproximadamente entre un 15% y un 30% más, el precio del GLP, por ejemplo, es de poco más de 0,60 euros el litro. Eso sí, ten en cuenta que hay pocas gasolineras que tengan GLP o GNC. Ejemplo de coches GLP y GNC: Fiat Tipo GLP y SEAT Ibiza.

 

Descubre tu coche perfecto

Accede a nuestra sección de pruebas de coches y elige tu vehículo ideal con la ayuda de nuestro recomendador. Si ya lo tienes claro, accede a nuestro configurador y compara ofertas de concesionarios oficiales sin salir de casa y con un ahorro medio de mñas de 4.000 euros.

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *