por Redacción Carnovo

Siete vehículos se disputan el premio Coche del Año en Europa 2018

El jurado del premio al Coche del Año en Europa 2018 ya ha escogido a los finalistas para la edición de 2018, que serán en total siete coches. Este premio, que en 2017 lo consiguió el Peugeot 3008, se dará a conocer en marzo del próximo año entre estos coches, de los cuales seis son europeos y solo uno de ellos proviene de Oriente. Es más, de todas estas marcas ninguna es japonesa o americana, lo cual demuestra de qué manera se ha subido el listón en la construcción de coches.

¿Te interesa comprar alguno de los vehículos candidatos a mejor Coche del Año en Europa 2018? Accede a nuestra página principal, configúrate el que más te interese y compara las mejores ofertas de concesionarios oficiales a nivel nacional sin salir de casa.

BMW Serie 5 finalista coche del año en Europa 2018

BMW Serie 5

Comenzamos con la nueva generación del Serie 5 de BMW (en concreto la séptima), una de las berlinas más reverenciadas con el paso del tiempo. En comparación con su antecesor cuenta con más maletero (530 litros), es 100 kilogramos más ligero y cuenta en su interior con una espectacular pantalla de 10,25 pulgadas. A nivel tecnológico es un coche que está a la vanguardia de la automoción, siendo de las mejores berlinas que se pueden ver en el mercado.

 

Citroën C3 Aircross finalista coche del año en Europa 2018

Citroën C3 Aircross

Este SUV compacto que recibe el nombre de Citroën C3 Aircross es de los más recientes puesto que se ha mostrado por primera vez en la segunda mitad de 2017 – una versión más elevada y espaciosa de la tercera generación del C3. Con este diseño se continúa la renovación de la marca de los dos chevrones que comenzó con el C4 Cactus original. El Grupo PSA quiere recuperar su candidatura al Coche del Año en Europa 2018 tras vencer en 2017 con el Peugeot 3008.

 

Alfa Romeo Stelvio finalista coche del año en Europa 2018

Alfa Romeo Stelvio

El Giulia estuvo a punto de ser Coche del Año en España en 2017 y el Stelvio quiere ese honor a nivel europeo: para ello cuenta con la misma elegancia en sus líneas que el sedán, así como su espectacular motor 2.9 V6 de 510 caballos en su versión Quadrifoglio. Una gran mezcla de deportividad y elegancia, un coche que destaca en la calle sobre los demás.

Audi A8 finalista coche del año en Europa 2018

Audi A8

Se trata del buque insignia de la gran armada de vehículos de la marca de los cuatro aros, utilizando toda la tecnología de la que dispone el Grupo Volkswagen – tiene buenos motores que se irán expandiendo en 2018, además de un arraigo tecnológico y de seguridad espectacular. De hecho, el Audi A8 es capaz de demostrar conducción semiautónoma a un nivel desarrollado como pocos coches hasta el momento. ¿Por qué este coche es candidato a Coche del Año en Europa 2018? Aquí ya damos unos siete motivos.

Volvo XC40 finalista coche del año en Europa 2018

Volvo XC40

Este es el SUV más asequible que ofrece Volvo en su repertorio actual, teniendo un nivel de seguridad muy superior a la media como es habitual en la marca sueca. Añade al mercado de SUV compactos toda la tecnología que también tienen el XC60 y el XC90, así como una gran pantalla vertical con el sistema de infoentretenimiento conectado Sensus.

SEAT Ibiza

El nuevo SEAT Ibiza es de los primeros de todo el Grupo Volkswagen en utilizar la plataforma MQB A0 sobre la que se también se basa el nuevo Volkswagen Polo, entre otros. Armado con un repertorio de motores con un consumo muy bajo y más práctico que nunca (con uno de los mejores maleteros de su segmento) el Ibiza es una de las mejores opciones en relación calidad/precio que se pueden encontrar en el segmento B.

Kia Stinger

El extranjero: entre tantos utilitarios y SUV europeos llega el primer coche deportivo de Kia, un sedán GT de altas prestaciones que rompe todos los moldes de la marca surcoreana, retando incluso a las marcas Premium con este Kia Stinger. De todos los candidatos, este es el más espectacular en términos de estética, algo que hasta no hace mucho era difícil imaginar en un Kia.

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *