por Redacción Carnovo

SEAT calienta motores para el Automobile Barcelona con la visita de Puigdemont a sus instalaciones

Seat ha invitado este miércoles 19 de abril a la prensa especializada a su planta de producción de Martorell donde ha aprovechado para presentar en petit comité los nuevos modelos que lanzará durante los próximos años: el Seat Arona y el Seat Ibiza. Un evento que ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont y que ha servido de antesala del nuevo Salón del Automóvil de Barcelona que en esta ocasión se reinventa y recibe el nombre de Automobile Barcelona 2017.

Durante la visita, que ha permitido a los asistentes conocer de cerca el proceso de producción de las nuevas apuestas de la marca de coches. Por una parte, la quinta generación del Seat Ibiza y por otra el nuevo crossover compacto que espera su llegada para este 2017 y que hereda el nombre de la población de Arona. Ambos vehículos utilizan la misma plataforma, es decir, la MQB A0 que es una tecnología que permitirá fabricar diferentes modelos bajo la misma estructura. Recuerda que podrás comparar ofertas en coches nuevos como estos procedentes de concesionarios oficiales. Haz clic aquí y accede a nuestro configurador para descubrir hasta cuánto puedes ahorrarte en la compra de un vehículo nuevo.

Seat ha anunciado que ha destinado 900 millones de euros a inversiones y gastos en I+D en los nuevos Ibiza y Arona, cifra que forma parte de la inversión global de 3.300 millones que fue anunciada en septiembre de 2015 para el período 2015-2019. Eso supone 100 millones más delo que se destinó para la producción del Seat Ibiza, “lo que demuestra el compromiso con el desarrollo económico del país y ratifica nuestro liderazgo como el primer inversor industrial en I+D. Estamos invirtiendo unas cifras nunca vistas para el lanzamiento de nuevos modelos. Seat desempaña un papel clave desde el punto de vista inversor, tecnológico, industrial y laboral, así como para la generación de riqueza y bienestar”, ha asegurado el presidente de seat, Luca de Meo.

Automobile Barcelona

El Seat Ibiza, que será uno de los grandes protagonistas del Automobile Barcelona, está siendo desarrollado en Barcelona, concretamente su planta de producción se encuentra en la línea 1 de Martorell, la planta donde se fabrican más vehículos en España. Se espera que su producción conviva durante varios meses con la anterior generación del modelo. Lo que permitirá a los usuarios poder elegir entre las dos opciones, la cuarta o la quinta generación. Durante el evento, también se ha anunciado que a partir del segundo semestre se 2017, la producción del Seat Arona será acogida en la misma planta.

Seat invierte 900 millones de euros en los nuevos Ibiza y Arona

En palabras de Luca de Meo: “estrenar la nueva plataforma MQB A0 del grupo Volkswagen supone un hito para Seat y para la planta de Martorell. Esta tecnología nos aporta una mayor flexibilidad al permitir fabricar diferentes modelos con distintos tipos de carrocería en la misma plataforma. Además, concentrar volumen de producción en un segmento, con el Ibiza ahora y a continuación con el Arona y el Audi A1, es una excelente noticia para la industria auxiliar que incrementará el volumen de compras en los proveedores nacionales”.

Automobile Barcelona

El Automobile Barcelona está al caer, y en esta ocasión lo que antes se conocía como el Salón del Automóvil de Barcelona se dividirá en dos: el Connected Hub donde se reunirá lo mejor de la tecnología y los nuevos modelos de negocio y el Motorshow donde conoceremos las últimas novedades del mercado de la automoción. Entre ellas el nuevo Seat Ibiza 2017 que ya pudimos conocer en un evento especial durante el mes de enero. Entre las características del nuevo buque insignia de la firma española destacan la nueva plataforma MQB A0, las últimas novedades en conectividad y un maletero más grande, concretamente de 355 litros.

Automobile Barcelona

Si quieres conocer de cerca al nuevo coche de Seat podrás hacerlo en el Automobile Barcelona, que se llevará a cabo durante los días 11 y 21 de Mayo en la Fira de Barcelona y que reunirá a algunas de las marcas de coches más importantes del mundo y que pertenecen a los grupos automovilísticos más destacados. Te recordamos que puedes adquirir tu entrada por un precio de 12 euros y que te dará acceso a todas las novedades del Salón del Automóvil de Barcelona, como el Seat Ibiza 2017 o el Seat Ateca FR del que ya os hablamos anteriormente.

Entre algunas de las marcas que acudirán al evento destacan Abarth, BMW, Ferrari, Ford, Honda, Hyundai, Seat, Land Rover, Mazda o Tesla, entre otros. En total son 28 marcas las que acudirán al evento en esta ocasión y en Carnovo os contaremos las últimas novedades al respecto.

En cuanto a las áreas que formarán parte del Automobile Barcelona, en total son 14 y destacan algunas como la de automóviles, Vehículos comerciales y derivados de turismo, equipos para la personalización de automóviles, recambios, partes, componentes y accesorios para automóviles, car audio, telefonía y alarmas, compañías petroleras lubricantes, aditivos y productos químicos, neumáticos, zona de boxes y pruebas dinámicas, entre otros.

Automobile Barcelona

Seat se encuentra en una etapa de crecimiento que ha emprendido la marca a partir de los nuevos modelos y de unos resultados financieros que confirman el camino de la compañía hacia la rentabilidad sostenible. Seat anunció recientemente unos beneficios económicos de 143 millones de euros. Por su parte, el lanzamiento de cuatro nuevos modelos entre 2016 y 2017 se ha traducido en una cifra récord de inversiones y gasto en I+D.

En la actualidad, Seat es uno de los pilares de la economía española y la empresa líder del sector del automóvil y, actualmente, supone alrededor del 1 por ciento del PIB español y más del 4 por ciento del PIB de Cataluña. Con más de 14.000 empleados en Cataluña. Seat es el primer empleador y genera sei empleos por cada puesto de trabajo directo.

  • No hay comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *